sábado, 23 de noviembre de 2024
26/12/2011junio 14th, 2017

Se deduce claramente de sus opiniones sobre la clase política, empresarial y sindical de Castilla-La Mancha que es más amigo del presidente de la patronal, Ángel Nicolás, que de su homólogo en CC.OO., José Luis Gil. Con un lacónico «nos llamamos amigos», Carlos Pedrosa, secretario general de UGT en la región, despacha sus relaciones con el líder de Comisiones. Las respuestas forman parte de la entrevista con encastillalamancha.es que pueden leer completa en portada.

¿Qué se le ocurre si le pregunto por…


María Dolores de Cospedal. La presidenta de Castilla-La Mancha y, hasta la fecha, más allá de sus acciones de Gobierno y sus apariciones en los medios, para mí es una gran desconocida.

José María Barreda. El expresidente de Castilla-La Mancha, merece todo mi respeto. Creo que ha tenido aciertos en su gestión, pero el devenir de los hechos y la situación económica le han deparado un final que seguramente no era el que él esperaba. Pero son los ciudadanos los que han opinado sobre él.

¿Sólo la crisis es la culpable del final de Barreda?

No, creo que el final del PSOE al frente de la Junta se debe, en gran medida, a la crisis económica; y, en un parte no desdeñable, a errores que el PSOE ha podido cometer como organización.

«UN TIPO DE EL SALOBRE»

José Bono. Un tipo de El Salobre.

Vicente Tirado. Es un personaje humano y entrañable.

Emiliano García-Page. Es el alcalde de Toledo, al que en la distancia me permito dar un consejo, que mejore ese puntito de sensibilidad sindical que creo que le falta.

Jesús Labrador. Lo conozco desde hace años, es un gestor eficaz que está desarrollando unas medidas profundamente equivocadas al frente de la Consejería de Administraciones Públicas.

Leandro Esteban. Un buen puerto para poder desembarcar y establecer relaciones con el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Marta García de la Calzada. No la conozco.

Marcial Marín. Un hombre que todo lo que hace lo hace de forma apasionada y tal vez debería poner una velocidad de crucero que le permitiera escuchar más opiniones.

Ignacio Echániz. Sin duda alguna, es, en el Gobierno de Castilla-La Mancha, el punto más agresivo con las organizaciones de clase. Tengo serias reservas sobre lo que si está haciendo al frente de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales es gestionar la crisis o cambiar el modelo hacia la privatización de nuestro modelo sanitario y de bienestar social.

Marisa Soriano. Los compañeros de la UPA, que son de UGT, me hablan de que intentan mantener una relación cordial con ella, pero hay aspectos como las medidas en Geacam, que creo que son erróneas y serían fáciles de afrontar dentro de un proceso de negociación. Debería prestar más atención a Geacam, porque puede derivar en un conflicto importante.

Diego Valle. Es un hombre con un perfil técnico adecuado, pero están tomando decisiones técnicas que probablemente adolecen de la necesaria orientación política.

Jesús Fernández Vaquero. Un hombre de peso dentro del PSOE, que debería aconsejar mayor sensibilidad sindical a su secretario general.

«UN HOMBRE EN LA NIEBLA»

Francisco Pardo. Creo que en estos momentos es un hombre en la niebla.

Arturo García-Tizón. Le conocí en la presentación de encastillalamancha.es y me llevé una grata impresión de él. Creo que es un hombre dialogante, con el que nos podemos entender.

Emilio Bravo. No lo conozco.

Álvaro Gutiérrez. Lo conocí en su etapa de director general de Industria. Siempre ha sido un hombre dialogante y con sentido político de las cosas suficiente para tener mucho futuro político.

Fernando Muñoz. No lo conozco.

Juan Ávila. No diría que es un amigo, pero sí una persona con la que he compartido confidencias, acuerdos, desacuerdos… Pero siempre en un tono agradable y educado.

Benjamín Prieto. Un gran desconocido porque él quiere.

Carmen Bayod. Si no cambia algunas de las líneas de actuación, seguramente será uno de los mayores problemas de gestión política que va a tener el PP.

Francisco Núñez. Un hombre del pueblo, presidente de la Diputación de Albacete, y, por lo poco que le he tratado y por lo que me dicen algunos paisanos suyos, un hombre cercano a la gente que va a tener un gran futuro en la política regional.

Rosa Romero. Una gran desconocida porque ella quiere, ha batido el récord de personas invitadas a más congresos de UGT y no ha asistido a ninguno.

Nemesio de Lara. Un hombre apasionado, con el que he mantenido importantes desencuentros.

Antonio Román. Un hombre en mis antípodas.

Ana Guarinos. Vista desde fuera, una persona apasionada y seguramente muy lejana ideológicamente de mí.

Gonzalo Lago. No lo conozco. Sé que está intentando establecer diálogo con los compañeros de Talavera y eso me parece muy interesante.

José Gutiérrez. No lo conozco.

«LA MAGNÍFICA GESTIÓN DE CONDE»

Agustín Conde. No lo conozco personalmente, creo que es un político nato que va a hacer un magnífico papel para su partido en el Congreso de los Diputados. Lo que sí puedo decir es que su gestión en el Ayuntamiento de Toledo, frente a la del otro alcalde del PP, Molina, fue magnífica.

Carmen Riolobos. La leona de Talavera.

Fernando Mora. Está jugando un papel difícil y que algunas veces no tiene la personalidad que se necesita para poder hacerlo de forma más creíble.

Milagros Tolón. No la conozco.

Alejandro Alonso. Siempre hemos tenido una relación cordial. Recuerdo de forma positiva su paso por la Consejería de Agricultura y creo que un hombre dialogante, con el que siempre puedes contar.

Guadalupe Martín. Tuvimos serias discrepancias en Inmigración cuando era directora general, pero se saldaron de forma positiva. Creo que es una negociadora con carácter.

Su equipo, en la dirección regional de UGT.

Alberto Sánchez. Un tipo honesto y leal.

César Durán. Seguramente, una de las personas más inteligentes que conozco.

Pedro de la Cruz. Además de amigo, una de las personas de UGT que más sabe de acción sindical, negociación colectiva, etc.

Pedro del Olmo. Es un trabajador que lleva toda la vida en su empresa defendiendo a sus compañeros. Seguramente sea el sindicalista más honesto que conozco.

José Antonio Valencia. Una maquinita en nuevas tecnologías, imprescindible en una organización como la nuestra.

Higinia García. Una sindicalista de futuro.

Ana Fuentes. Una magnífica sindicalista de empresa.

Vamos con los secretarios provinciales.

Rubén Martín. Un compañero con una gran capacidad de análisis.

Juan Jiménez. El mejor sindicalista que conozco.

Germán Cuadros. El secretario general de la UGT de Cuenca.

David Pinillos. Un tipo con una capacidad de diálogo impresionante.

«VILLARACO, UN DURO COMPETIDOR»

Jesús García Villaraco. Es un competidor duro.

José Luis Gil. Nos llamamos amigos. Es un hombre muy inteligente y… Me quedo ahí.

¿Se llaman amigos y no lo son o se llaman amigos porque lo son?

Me quedo ahí.

No me dirá como el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, que mejor le iría a CC.OO. con Villaraco de secretario regional.

A mí, como UGT, en términos sindicales, yo he crecido en los últimos cuatro años más que nadie en delegados sindicales y en afiliados en Castilla-La Mancha.

¿Pero está de acuerdo o no con Nicolás?

Yo no tengo ningún deseo de que le vaya mejor a Comisiones, al menos en lo que se refiere como rival de UGT.

O sea, que prefiere que siga Gil.

Hombre si nos llamamos amigos y esas cosas… Está bien que siga.

Ángel Nicolás. Es un amigo… A veces imprudente.

¿Más o menos amigo que Gil?

Ángel Nicolás es amigo mío.

Fernando Jerez. Creo que es un empresario apasionado y creo que habría que prestarle ayuda de todo tipo para llevar a buen puerto los momentos tan difíciles que están pasando las cámaras de comercio y estoy pensando, sobre todo, en los trabajadores.

Juan Pinilla. Siempre he tenido una relación cordial con él, a veces hemos coincidido incluso en el análisis de algunos problemas de la función pública en Castilla-La Mancha. Y, en ese ámbito, es un rival.

Blanca Corroto. No la conozco.

(Visited 27 times, 1 visits today)