Globalcaja ha inaugurado, como una muestra más de apoyo al sector empresarial de Castilla-La Mancha, una nueva oficina en Talavera (Toledo), dedicada al mundo de la empresa de la que quiere ser referencia.
El presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco, ha manifestado que Talavera de la Reina es un enclave referente en el mapa castellano-manchego por su actividad empresarial, y aún en los momentos por los que atraviesa nuestra economía, Talavera tiene que seguir siendo cuna de empresas y de emprendedores, por ello, «Globalcaja va a ser cómplice de sus empresarios de sus comercios, de su ganadería y su agricultura, implicándonos de lleno en sus proyectos, para que Talavera continúe en la senda del crecimiento y creación de empleo».
Para el presidente de la caja, «nuestra entidad cree en las personas y somos plenamente conscientes de que nuestro éxito radica en gran medida en su buen hacer y en su profesionalidad. En un momento tan crítico como el que atraviesa nuestra economía, Globalcaja cuenta ya con 1000 profesionales y 300 oficinas y queremos, con esta nueva oficina, poner a disposición de los empresarios talaveranos una entidad líder en el sector, moderna, solvente, sólida y profundamente comprometida con las personas de nuestra tierra».
Globalcaja es una entidad financiera dinámica, moderna, con un modelo de Banca especializada: Banca de Empresas, Banca Rural, Banca Privada y Banca de Particulares y Comercio.
En 2011, añadió, consolidamos nuestra fusión entre las tres Cajas Rurales de Albacete, Cuenca y Ciudad Real, con un total de 5.000 millones de Activos Totales Medios en la actualidad, con un beneficio de 24,2 millones de euros y otros 25 millones de euros más destinados a provisiones el pasado año y con una cobertura del 175 por 100, muy por encima de la media del sector de Cajas y Bancos situada en el 58 por 100, es decir la quinta Caja Rural Cooperativa de Crédito de España por tamaño y la segunda en beneficios.
Por otro lado, recordó que Globalcaja volvió a poner de manifiesto, una vez más, su compromiso con Castilla-La Mancha, aportando 150 millones de euros en el convenio firmado ante el Gobierno regional para el pago a proveedores, convirtiéndose así en el operador financiero con mayor aportación dentro del grupo de cajas rurales en la región.
También se refirió a la Obra Social y las Fundaciones con 7,2 millones de euros que Globalcaja destinó el pasado 2011 para atender a prácticamente 800 proyectos de promoción cultural, deportivos, asistenciales, de apoyo al cooperativismo y de formación en la región.
Luis Díaz Zarco, dijo que «hoy, es un día importante para Globalcaja, porque hoy es el principio de un camino que iniciamos de la mano de nuestros empresarios y emprendedores, a quienes en confianza deseo el mayor de los éxitos».
Por último, el presidente ha vuelto a incidir en el apoyo a pymes y autónomos por parte de Globalcaja, ya que ha recordado que ha financiado la totalidad de las facturas a proveedores que, para Castilla-La Mancha, han acordado el ICO y el Banco Cooperativo, un total de 32.655 facturas por un importe de 130 millones de euros, que seguro ayudarán a aliviar la actual situación.
PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR PARA VER TODAS LAS FOTOS.