Globalcaja contribuye, una edición más, a que el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro alce su telón y lo haga con un proyecto cultural de calidad y arraigado al territorio que lo acoge, la histórica ciudad del Corral de Comedias.
Artes escénicas, literatura, gastronomía…
El presidente de Globalcaja, Mariano León, ha ratificado esta colaboración, tras reunirse con la directora del Festival, Irene Pardo, a quien ha valorado el nuevo impulso dado a este gran escaparate de exhibición de artes escénicas, literatura, arquitectura, artesanía, gastronomía y patrimonio que es el Festival de Almagro, conservando su razón de ser, difundir a los clásicos del Siglo de Oro.
Globalcaja es patrocinador oficial de esta cita obligada en el mapa de los festivales culturales desde hace 6 años, un apoyo que se enmarca en el compromiso con la cultura y con el territorio que mantiene la entidad financiera líder en Castilla-La Mancha.
“Siempre decimos que donde haya un proyecto, una iniciativa, que contribuya a enriquecer y hacer progresar nuestra tierra, allí estará Globalcaja, dando muestra de nuestro compromiso y, en este caso en concreto, de nuestro compromiso con la cultura. El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es, sin duda, una de esas iniciativas por el impacto que tiene en la cultura, la economía local y la promoción de nuestra tierra”, ha subrayado el presidente de Globalcaja.
Irene Pardo, por su parte, asegura que “el apoyo de Globalcaja es una pieza fundamental para el Festival de Almagro que va más allá de la mera aportación económica porque refuerza su arraigo en el territorio, su compromiso con una cultura de proximidad y su proyección nacional e internacional”.
Una producción para el Corral de Comedias
La colaboración de Globalcaja con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro transciende el patrocinio, pues la entidad financiera y la dirección del Festival, cooperan para hacer realidad iniciativas que hagan crecer el Festival.
Esta edición, esta colaboración se ha concretado en la producción de ‘El arte de ser comediante’, obra de la compañía Teatro a bocajarro, que se representará los días 5, 6, 7, 19, 20 y 21 de julio en el Corral de Comedias, y que trata de acercar al gran público el Siglo de Oro.
Además, como en otras ediciones, el espacio escénico de la Casa Palacio de los Villarreal se convertirá en el Espacio Globalcaja, un lugar singular que acogerá seis representaciones teatrales, un concierto y dos proyecciones audiovisuales.
En este espacio también se instalará la exposición ‘Los Clásicos por Coco Dávez’, de la ilustradora Coco Dávez, autora del colorista cartel anunciador de la 47ª edición del Festival de Almagro, que invita al público a sumergirse, a través de su obra, en el universo del Siglo de Oro.
Venta de entradas del 4 al 28 de julio
Otra exposición, la del Paseo de la Fama, situada en los jardines junto a la Plaza Mayor de Almagro y donde se rinde homenaje a las personalidades reconocidas con el Premio Corral de Comedias desde 2005, cuenta con el respaldo de Globalcaja. En esta edición se incorporará el retrato de Rafael Álvarez ‘El Brujo’, actor que será reconocido con este galardón.
Asimismo, a través de la plataforma de venta de entradas Globalentradas, están a disposición del público las entradas para esta 47ª edición del Festival de Almagro que, entre el 4 y el 28 de julio, ha programado más de un centenar de espectáculos, de 42 compañías nacionales y nueve internacionales.