El Consejo Rector de Goblalcaha ha acordado trasladar los servicios centrales que actualmente se encuentran en Toledo hasta Albacete, según han asegurado a encastillalamancha.es fuentes de toda solvencia. La decisión, muy discutida en el seno de la entidad, no fue refrendada por todos los miembros del Consejo, ya que los representantes de Ciudad Real votaron en contra. La entidad mantendrá su presencia institucional en la capital.
Globalcaja nació a finales de 2010 de la fusión de las cajas rurales de Ciudad Real, Albacete y Cuenca, una operación liderada muy especialmente por el entonces director general de la entidad ciudadrealeña, Miguel Ángel Calama y por su presidente, Luiz Díaz-Zarco. Pero la marcha de Calama a mediados de 2011, a las puertas de una inhabilitación finalmente resuelta en su favor, cambió el rumbo de las cosas y Ciudad Real, la caja más grande las tres, con diferencia sobre las otras dos, empezó a perder peso y sus altos ejecutivos a ser sustituidos o mermadas sus funciones.
A Calama lo sustituyó Ernesto Berdala, el director general de la caja conquense. En febrero del año pasado Díaz-Zarco era sustituido por Higinio Olivares, presidente de Albacete. Y ayer se acordaba llevar las oficinas centrales, donde operan los principales responsables de la entidad, desde Toledo a Albacete.