El presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco, mantuvo una reunión con el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, en el transcurso de la cual le ofreció colaboración, en el contexto de lo cual le recordó que GlobalCaja ha puesto en marcha un modelo innovador en Castilla-La Mancha, como es la creación de bancas específicas, que tienen el objeto de ofrecer un servicio y asesoramiento más cercano, específico y profesional, siempre en beneficio de las empresas, ya sean de un tamaño u otro como pymes, autónomos, etc., mayoritarias en, este caso, en esta comunidad. Luis Díaz Zarco estuvo acompañado por los dos copresidentes, Higinio Olivares y Carlos de la Sierra, de Globalcaja, y el resto de la comisión ejecutiva de la entidad. Por Cecam también estuvo presente su secretario general, Félix Peinado.
En esta reunión, Díaz Zarco volvió a subrayar que «GlobalCaja siempre estará junto a los empresarios y autónomos de la región, tal y como ha sido durante los últimos años en cada una de las Cajas Rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca».
GlobalCaja presenta así una Banca que dará respuesta inmediata, según palabras del presidente, a todo tipo de colectivos como pymes, autónomos, comercios, que, en la actualidad pasan por una situación muy complicada de supervivencia.
Tras agradecer la visita de los representantes de Cecam, dijo que GlobalCaja es la entidad líder y de referencia en la región y así lo será para el sector empresarial con una presencia activa en todas las provincias: «Tenemos la ventaja sobre el resto del conocimiento del tejido empresarial, les ponemos cara y, además, gracias a que somos de aquí, nuestras puertas siempre abiertas dan una respuesta inmediata, porque esa es otra de las premisas de nuestra entidad”, señaló.
El presidente de Globalcaja volvió a reincidir que para esta el sector empresarial «es esencial, primordial, porque son los verdaderos generadores de riqueza, empleo y desarrollo socioeconómico sostenido de una comunidad».
Díaz-Zarco también se refirió a la apuesta por la internacionalización y la puesta en marcha con Cecam de mecanismos y líneas de colaboración que vayan más allá de un acuerdo financiero, «porque la situación económica lo demanda», enfatizó.
En este encuentro se abordaron, igualmente, capítulos como el pago de proveedores, que supondrá la incentivación del consumo casi de forma inmediata y en este sentido, «GlobalCaja muestra una vez más su total predisposición para colaborar con el Gobierno regional, tal y como ya ha hecho con otros colectivos e instituciones de la región», incidió.
Por su parte, Angel Nicolás destacó la «sensibilidad que siempre ha tenido GlobalCaja con el sector empresarial» y abogó «por que estas sinergias supongan salir de esta situación cuanto antes con el apoyo de todos». Ambos manifestaron que es hora que «todos vayamos de la mano y arrimemos el hombro”, para solventar esta situación.
Cecam, dijo Nicolás, «siempre estará junto a los que apoyen a los empresarios, como es el caso de GlobalCaja».