Globalcaja y las cinco organizaciones provinciales de Asaja de Castilla-La Mancha firmaron ayer en el marco de su Asamblea General un acuerdo de colaboración con el fin de favorecer el desarrollo de la actividad agropecuaria y el crecimiento del sector en la región.
De este modo, los socios castellano-manchegos de Asaja y clientes de Globalcaja tendrán condiciones preferentes en la oferta de productos y servicios financieros, ampliando así la colaboración firmada recientemente entre la entidad financiera y la Organización regional.
Los beneficiarios de este acuerdo contarán con instrumentos para la mejora de la producción y el funcionamiento de las explotaciones agrarias, de las industrias agroalimentarias y medio ambientales. Para ello, se establecen condiciones ventajosas para mejorar sus estructuras productivas en cada campaña, además de contar con la experiencia de los profesionales de la Organización Agraria en materia de asesoramiento, así como la tramitación de ayudas y subvenciones, seguros agrarios y otras gestiones relativas al sector agrario.
Además, a lo largo del año Asaja Castilla-La Mancha y Globalcaja tienen previsto desarrollar jornadas técnicas, seminarios y acciones formativas encaminadas a aumentar la modernización, competitividad, internacionalización y desarrollo comercial del sector agrario y ganadero castellano-manchego.
Así lo pusieron de manifiesto los representantes de las organizaciones provinciales de Asaja Castilla-La Mancha, José Pérez Cuenca, por Albacete; Agustín Miranda, por Ciudad Real, Manuel Torrero, por Cuenca; Antonio Zahonero, por Guadalajara; y Blanca Corroto, por Toledo, junto con el director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla López, quienes estuvieron acompañados por el presidente, el secretario general y el vicepresidente de Asaja Castilla-La Mancha, Fernando Villena, José María Fresneda y Florencio Rodríguez, respectivamente.