Globalcaja y Cooperativas Agro-alimentarias de CLM han renovado su convenio de colaboración. Carlos de la Sierra, vicepresidente primero de Globalcaja, y Ángel Villafranca, presidente de Cooperativas-agroalimentarias de Castilla-La Mancha, han firmado dicho acuerdo, que ha sido destacado por las dos partes, ya que significa «una decidida apuesta por el desarrollo de un sector fundamental para la economía y la sociedad castellanomanchega», aseguran.
De la Sierra (izquierda) y Villafranca, firmando un acuerdo que ayuda al sector agrario.
Tanto Carlos de la Sierra como Ángel Villafranca han asegurado que su «principal vocación y el principal objeto del convenio es dar servicio al sector agrario de la región, ya que es un eje fundamental, como uno de los principales pilares de la economía regional».
Globalcaja y Cooperativas Agro-alimentarias, en virtud de este convenio, consideran de «vital importancia el fortalecimiento de las cooperativas y sus entidades representativas, por lo que supone de mejora de la producción y el funcionamiento de los socios productores, las explotaciones agrarias y las industrias agroalimentarias y medioambientales».
Por último, Cooperativas Agro-alimentarias y Globalcaja, con esta firma, reafirman su compromiso «para mejorar el acceso financiero y los servicios tanto a Cooperativas Agro-alimentarias como a sus cooperativas asociadas y sus socios productores de las mismas».