García-Page ha realizado este anuncio sobre el sector del vino durante el acto de inauguración de la novena edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin 2017) que se celebra desde hoy y hasta el próximo jueves en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.
El presidente regional ha aprovechado su encuentro con representantes de bodegas, cooperativas y agricultores para anunciar este plan de apoyo al sector, cuyo objetivo será incrementar en los próximos diez años cuatro puntos el Producto Interior Bruto (PIB) de la región a través del sector primario.
En este sentido, ha asegurado que en la próxima década el Gobierno regional quiere que el sector agroalimentario pase de 1.000 a 2.500 millones de euros al año.
Fenavin desde su primera edición ha supuesto un auténtico éxito[/ze_summary]
El presidente regional, que ha puesto en valor la importancia que tiene Fenavin como feria para impulsar el comercio entorno al mundo del vino, ha asegurado que es un motivo de orgullo, porque desde su primera edición ha supuesto un «auténtico éxito».
En este sentido, ha indicado que le hecho de que en esta edición estén presentes 400 bodegas más que en la pasada edición, es el reconocimiento del interés que despierta este evento comercial.
Para el presidente regional, «no hay ningún evento en la región que tenga una capacidad de crecer como hasta ahora ha demostrado tener Fenavin».
Además, ha resaltado que el hecho de que compradores de más de 90 países del mundo estén presentes en la feria, la convierten «en la más importante de España y en una de las mejores de Europa».