El Gobierno de Castilla-La Mancha ha facilitado inversiones por valor de 216 millones en 19 proyectos a los que ha apoyado con una inversión directa de 22,7 millones. Estos proyectos han servido para mantener 1.714 empleos ya existentes y la creación de 806 puestos de trabajo nuevos. De toda esta inversión, la mitad ha sido realizada en la provincia de Toledo. Además, hay otros 11 expedientes tramitados que podrían acarrear una inversión de otros 152 millones.
En este sentido, la convocatoria de inversiones del Plan Adelante se han recibido 161 solicitudes, lo que se podrían suponer la creación de 219 nuevos puestos de trabajo. El Gobierno regional ha aportado en lo que va de legislatura 40 millones a inversión empresarial y tiene prevista la asignación de otros 20 a lo largo de 2018 para completar 60 millones a disposición de las pymes de Castilla-La Mancha durante la legislatura.
Así lo ha indicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la visita a realizado junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, a la empresa Indas en Novés (Toledo).
La consejera ha recordado que por primera vez esta línea de apoyo del Plan Adelante tiene su plazo de convocatoria abierto todo el año, de tal forma que las empresas pueden realizar sus inversiones de acuerdo a su planificación y no en función de los tiempo administrativos de la convocatoria.
«Espero que muchas más empresas tengan en consideración estos incentivos a la inversión y que, de este modo, podamos alcanzar el objetivo de mejorar la competitividad de nuestras empresas, a la vez que favorecemos el mantenimiento y la creación de empleo en Castilla-La Mancha», ha afirmado Patricia Franco.
La visita de los integrantes del Gobierno regional era a Indas, precisamente «una de las empresas que se han beneficiado de estas ayudas con una inversión cercana a los 20 millones de euros y la creación de 46 puestos de trabajo», ha informado la titular de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
Además, Franco ha querido reseñar que Indas es «el ejemplo perfecto de una empresa que ha sabido evolucionar y mejorar su capacidad productiva realizando inversiones estratégicas, como la relativa a esta ampliación de instalaciones o la nueva línea de producción de absorbentes para adultos desarrollada por la empresa, que además incorpora componentes como innovación en diseño y en tecnología».