sábado, 23 de noviembre de 2024
03/12/2012junio 13th, 2017

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, ha reconocido que la obra social de esta entidad se nutre de la cuenta de resultados, por lo que ha confiado en que pronto «no haya decretos de reforma financiera» como los dos a los que ha tenido que hacer frente la Caja este año.

Gómez Mora ha subrayado que estos dos decretos del Gobierno nacional orientados a la recapitalización bancaria han supuesto que en 2012 la entidad que él preside desde hace 24 años ha tenido que que detraer de su cuenta de resultados más de 20 millones de euros.


En este punto y coincidiendo con la celebración hoy del Día Internacional de la Discapacidad, Gómez Mora ha subrayado el apoyo que Caja Rural viene prestando «desde hace mucho tiempo» a este colectivo, mediante convenios que se van renovando todos los años y que, a su juicio, «son de una menor cuantía de lo que se necesita».

En este punto ha resaltado que «lo que todos estamos deseando es que esta situación remita de una vez y, entonces, nuestra colaboración podrá ser ya más importante», no sólo con las asociaciones a favor de las personas con capacidades diferentes como Marsodeto, sino también con otras entidades y ONGs, que «no trabajan sino hacer la vida más feliz a los demás».

Gómez Mora ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de la representación teatral que, dentro de los actos programados con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha acogido el Auditorio de dicha entidad crediticia y a la que ha asistido también el presidente de Marsodeto, Tomás Vaquero.

Vaquero ha hecho referencia también a los actuales momentos de crisis económica y ha asegurado estar de acuerdo con la afirmación de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de que «es el momento de hacer más con menos porque hay que optimizar los recursos».

En este punto el responsable de Marsodeto ha significado que es importante resaltar, como se ha hecho esta mañana en el pleno de las Cortes Regionales sobre la Discapacidad, que este colectivo «tiene sus derechos reconocidos constitucionalmente pero también obligaciones».

Y, entre estas últimas, ha subrayado la de «tener todos un espíritu de colaboración, ir todos unidos en estos momentos de dificultades, porque las dificultades son para todos, las obligaciones son para todos y los derechos son para todos».

Dicho esto, el presidente de Marsodeto ha asegurado que «la discapacidad tiene que salir de la crisis» y ha agradecido a las instituciones y entidades que contribuyen a ello como es Caja Rural Castilla-La Mancha.

(Visited 18 times, 1 visits today)