domingo, 24 de noviembre de 2024
2013, año trampolín 13/12/2012junio 13th, 2017

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, ha destacado que la entidad presenta «unos resultados únicos» en la región, que la sitúan entre las cinco mejores cooperativas de crédito de España.

Así se ha pronunciado Gómez Mora durante un encuentro con periodistas de Talavera, que ha puesto de ejemplo el nivel de morosidad de su entidad, que es del 2,86 por 100 cuando la media nacional se sitúa en el 10,7 por 100.


Gómez Mora, además, ha recordado que este año ha proseguido su plan de expansión por la región, con 59 nuevas agencias financieras y 11 oficinas propias abiertas, sobre todo en las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Albacete.

El presidente de la entidad financiera ha aclarado que la receta para capear la crisis con tan buena salud radica en una buena gestión y se ha fijado más «en la hormiga que en la cigarra», y en que por su «idiosincrasia» han aplicado «austeridad y control del gasto» incluso en años de bonanza en los que «todo el mundo se volvía loco», ha puntualizado.

Esas pautas de antaño les permiten contar hoy con 2.000 millones de euros de excedente de tesorería, ha desvelado, y estar junto a los empresarios que buscan financiación para sus negocios.

Según Gómez Mora «la cultura de la subvención forma parte del pasado» y no hay que depender de gobiernos y si el ser conscientes de que «somos padres de nuestro futuro».

EXPECTATIVAS DE FUTURO

Tras un año 2012 que «ha ido bien» para la entidad, ha confiado en un 2013 que «será un año trampolín para saltar de lo malo a lo bueno» y también sea positivo para los jóvenes: «la generación más preparada que ha tenido España y que ahora tiene su horizonte en la emigración».

Preguntado por la labor de la Cajas de Ahorro, Gómez Mora ha opinado que «han cumplido un fin social muy importante» durante años que «la clase política lo estropeó» al interferir en un sector que no le correspondía y que ha abocado a muchas de ellas a la situación que hoy sufren, ha lamentado.

Al Gobierno de Castilla-La Mancha le ha pedido que lleve «la batuta del maestro» y que «sepa dirigir y estimular la región para salir de la crisis».

Por último, y sin entrar consideraciones políticas, Andrés Gómez Mora ha entendido que las «medidas muy duras» que se están tomando servirán «para consolidar el presente y salvar el futuro».

(Visited 19 times, 1 visits today)