El próximo 26 de junio, a las 20.30 horas, la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA CEOE-Cepyme) celebrará la XVI Gala de entrega de los Premios Empresariales San Juan correspondientes a 2015.
Nueve empresas serán las galardonadas durante la XVI Gala de los Premios Empresariales San Juan de la patronal albaceteña. Junto a ellas estarán los representantes de Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra para recoger el premio a la Promoción de Albacete, patrocinado por Beatriz Hoteles; la Asociación de empresarios de Máquinas Recolectoras de Albacete recibe el premio Asociación Empresarial, patrocinada por Soliss Seguros; y el IES Bachiller Sabuco, que recibe una mención especial del jurado (patrocinado por la Fundación Globalcaja-Albacete).
El Grupo Marmo, que tiene más de 100 años y ya va por la cuarta generación, recibirá el premio Empresa Familiar, patrocinado por La Caixa.
El Conchel Original Food, empresa de El Ballesteros, recogerá el premio Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación, patrocinado por BBVA.
En el año 1998 se constituyó la empresa Quesos Vega Sotuélamos, que recibirá el premio Empresa Exportadora, patrocinado por Banco Sabadell.
DSN Matriceria ha sido galardonada con el premio Empresa Inversora en Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Labroales, patrocinado por CCM.
El nacimiento de su hija Martina, y la confección de sus vestidos, derivó en el primer y pequeño muestrario de prendas infantiles de José Javier Serna Díaz y Beatriz Bustamante Sánchez de Serbus Confección. No tenían talleres que se dedicaran a estas prendas, apenas tenían liquidez para afrontar esa inversión, pero a base de esfuerzo, mucho esfuerzo, consiguieron que su primera colección estuviera en las tiendas. José Javier y Beatriz reciben el premio Joven Empresario, patrocinado por Caja Rural Castilla-La Mancha.
El premio Mujer Empresaria, patrocinado por la Diputación provincial, lo recibirá Noelia Jiménez Cuesta de Soluciones Globales y Gestión de Compras.
La empresa de carácter familiar Los Siete Hermanos de El Bonillo, con más de 50 personas en plantilla, recibirá el premio Empresa Tradicional, patrocinado por La Tribuna de Albacete.
La casa de comidas para llevar o tomar in situ Sesamum, que trabaja con productos 100 por 100 ecológicos, recibirá el premio Iniciativa Emprendedora, patrocinado por Banco Santander.
El premio al Mérito Empresarial, patrocinado por el Ayuntamiento de Albacete, es para José Luis Navalón, de Salones Ramona, cuyo trabajo en la hostelería se refleja en cuatro salones, una cafetería, un restaurante, dos yogurterías y una capilla laica.
Finalmente el jurado otorga una mención a Bodegas Piqueras, de Almansa, que se podría casi decir que es la empresa agroalimentaria más antigua de la provincia de Albacete.