El Grupo Tello Alimentación, compañía toledana de productos cárnicos que el próximo año cumple su 60º aniversario, ha adquirido los activos de Pamplonica S.L. y sus marcas Pamplonica y Mina, y su intención es recontratar al 40 por 100 de la plantilla despedida.
La empresa toledana se ha marcado como objetivo «reflotar y dar viabilidad a las marcas» con el propósito de mantener su producción en la Comunidad Foral de Navarra, según ha informado hoy en nota de prensa.
Pamplonica, que cuenta con 90 años de trayectoria en el sector cárnico, entró en proceso concursal de manera voluntaria en 2015 y en octubre del año siguiente aprobó su plan de liquidación.
[ze_summary text=»Ya han empezado a hablar con la plantilla anterior para recontratar a parte de los trabajadores despedidos»]Ya han empezado a hablar con la plantilla anterior para recontratar a parte de los trabajadores despedidos[/ze_summary]
Ahora el Grupo Tello Alimentación ha adquirido la compañía mediante la subasta de activos incluida en el proceso concursal y ya ha comenzado las conversaciones con la plantilla que pertenecía a la anterior estructura con el fin de poder contratar parte de los aproximadamente 67 trabajadores anteriores.
«Es un orgullo para nosotros contar con marcas del peso y la calidad de Pamplonica y Mina, que forman parte de la historia de nuestra gastronomía y son conocidas en todos los rincones de nuestra geografía», ha afirmado el consejero delegado del Grupo Tello Alimentación, Paulino Tello.
«Manteniendo sus raíces»
Ha añadido que su intención «no es solo reflotar las marcas, sino hacerlo manteniendo sus raíces», por lo que van a «mantener la central de producción que siempre ha estado en Navarra» y contarán, «en la medida de lo posible, con parte de lo que fue la plantilla de la anterior estructura».
El Grupo Tello cuenta con 790 empleados y es dirigida por la tercera generación familiar.
[ze_summary text=»La incorporación se une a las de Frial y Sánchez Montero»]