Comisiones Obreras ha convocado huelga en el transporte sanitario en la provincia de Ciudad Real todos los miércoles del mes de abril tras las negociaciones fallidas entre Ambuibérica, empresa concesionaria del servicio, y los sindicatos por la no readmisión de más de 100 trabajadores.
En un comunicado, CC.OO. ha informado del fracaso del acto de mediación celebrado el pasado 25 de febrero en el que la empresa concesionaria insistió en no readmitir al casi centenar de empleados que no habían sido subrogados por Ambuibérica, desde que el 1 de diciembre se hiciera con el servicio del transporte sanitario en Ciudad Real.
Según ha denunciado el secretario de Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO., Alfonso Tercero, los despidos y las no subrogaciones están suponiendo un deterioro en la prestación del servicio, por lo que ha mostrado su confianza en que las cuatro jornadas de huelga sirvan para que la empresa «recapacite y readmita a los trabajadores».
Tercero ha explicado que en la plantilla se están viviendo «momentos de psicosis» ante la posibilidad de que en cualquier momento se produzcan nuevos despidos, por lo que ha exigido que se respeten los derechos de los trabajadores.
En este sentido, ha denunciado que Ambuibérica está prolongando «jornadas de trabajo, a todas luces ilegales y que incumplen los descansos mínimos establecidos en el convenio colectivo».
Según Tercero, los empleados del servicio de transporte urgente están asumiendo tareas del transporte programado a raíz de los despidos.
Por último, CC.OO. ha registrado conflicto colectivo al denunciar el acuerdo de modificación de condiciones laborales firmado por Ambuibérica y UGT, al entender que incurre en una serie de incumplimientos del convenio colectivo.