Habrá nueva ley de caza, más trabajo en prevención de incendios y mejoras para los agentes medioambientales. Son algunas de los objetivos que tiene la Consejería de Agricultura para esta legislatura, según ha expuesto hoy en las Cortes Martínez Arroyo.
En la agenda del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, también se encuentra resolver los conflictos laborales habidos estos años con el cuerpo de agentes medioambientales y Geacam. En este apartado, el consejero aseguraba que «las condiciones laborales de los primeros son mejorables, se lo hemos transmitido ya. No cuentan con adecuado centros de trabajo ni equipos de protección individual para recogida de fauna, es una situación muy grave», destacaba el consejero, quien destacaba «la necesidad que tenemos de recuperar la política de prevención de incendios forestales«.
En su comparecencia hoy en las Cortes, el responsable de la agricultura castellano-manchega se ha comprometodo a qie la política forestal pasará por abrir prácticamente todo el tiempo en el que haya demanda los parques naturales y otras zonas protegidas que «han estado abandonadas». En este sentido, «vamos a trabajar con la empresa privada de gestión y uso de estos espacios».
Antes de finalizar el consejero recordaba el interés de hacer una ley de caza moderna y consensuada por lo que quieren convocar cuanto antes el grupo de trabajo. Además se va a trabajar en planes de recuperación del águila imperial, el lince ibérico o el águila perdicera, así como en los del conejo de monte y la perdiz roja.