El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha aprobado el Plan de Ajuste Económico que presentó el Ayuntamiento de Guadalajara en marzo, lo que, a juicio del alcalde, Antonio Román, ratifica que es «un plan correcto y riguroso».
Román ha explicado en un comunicado que, en la notificación remitida al Ayuntamiento, se indica que dentro de la primera quincena de mayo se debe llevar a acuerdo del órgano competente, es decir, la Junta Local de Gobierno, la concertación de la correspondiente operación de crédito a largo plazo.
La aprobación del Plan de Ajuste posibilitará una importante inyección económica de más de 6 millones de euros, que permitirá pagar a los 65 proveedores que tenían facturas pendientes de pago a fecha de 31 de diciembre.
El regidor ha destacado que el ministerio ha entendido que la línea económica seguida por el equipo de Gobierno «es la correcta», al estar marcada por el rigor, la austeridad, el mantenimiento de la estabilidad presupuestaria y la capacidad de financiación suficiente para garantizar unos presupuestos positivos y un buen ritmo de pago a proveedores