La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha devuelto desde que se inició la campaña de la renta 99,297 millones de euros a 156.091 contribuyentes de Castilla-La Mancha, que suponen el 75 por 100 de los que han solicitado su devolución en la región.
En rueda de prensa, la delegada especial de la AEAT en Castilla-La Mancha, Inmaculada Suárez Abad, ha informado que el número de devoluciones de la declaración de la renta ha aumentado un 2,7 por 100 con respecto a las que se habían completado el 11 de mayo del año pasado, mientras que el importe devuelto ha crecido más del 10 por 100 gracias a la completa implantación de la herramienta «Renta Web».
Suárez ha indicado que más de 241.000 contribuyentes de Castilla-La Mancha han presentado ya su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) hasta la fecha de hoy, en la que la Agencia Tributaria inicia la atención en oficinas para los contribuyentes que requieran asistencia especializada.
Asimismo, ha señalado que el número de presentaciones ha crecido un 3,96 por 100 con respecto a igual fecha del año pasado, lo que consolida la aceleración de presentaciones previas al comienzo de la campaña presencial que se produjo hace dos campañas, con motivo de la unificación de fechas de inicio de las presentaciones.
La delegada especial de la AEAT en Castilla-a Mancha ha subrayado también que esta aceleración en las presentaciones ha venido acompañada de una aceleración en las devoluciones, de forma que ocho de cada diez contribuyentes castellanomanchegos han recibido ya la devolución solicitada.