El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, se ha mostrado hoy muy satisfecho con la estimación de crecimiento del 2,3 por ciento para la región en 2016 realizada la agencia de calificación Moody’s.
En declaraciones a los medios de comunicación realizadas con motivo de su asistencia al día de la patrona de la Academia de Infantería de Toledo, Juan Alfonso Ruiz Molina ha comentado esta estimación de crecimiento de Moody’s y ha recordado que el BBVA calcula que la región crecerá un 3 por ciento en 2016.
«Estoy muy satisfecho por que esas estimaciones sean positivas, porque la labor del gobierno es generar crecimiento para poderlo resdistribuir», ha valorado Ruiz Molina, que ha subrayado asimismo que todas las estimaciones que supongan crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) «implica necesariamente también un crecimiento del empleo».
En este sentido, ha aseverado que el Gobierno regional trabaja para que la riqueza que se genere, se pueda redistribuir y conseguir «no solamente un crecimiento del empleo, sino que el empleo deje de ser precario y se convierta en un empleo estable».
EL PP ADJUDICA A LA GESTIÓN DE COSPEDAL LAS PREVISIONES DE CRECIMIENTO
Por el contrario, la portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha aseverado que la previsión de crecimiento del 2,3 por ciento en 2016 de la agencia de calificación Moody’s es fruto de la «magnífica gestión» que realizó el anterior Ejecutivo castellanomanchego, presidido por María Dolores de Cospedal.
En declaraciones a los medios de comunicación realizadas con motivo de su asistencia al día de la patrona de la Academia de Infantería de Toledo, Riolobos ha sostenido que el gobierno presidido por Cospedal «fue capaz de reducir el déficit, reducir la deuda y sanear la economía» de la región.
Por ello, ha aseverado «sin ninguna duda» que las previsiones de crecimiento para 2016 son «los frutos que se están recogiendo ahora con la solvencia de la economía de Castilla-La Mancha».
Incluso ha considerado que el actual Gobierno regional «debería reconocerlo» en lugar de como hizo al principio, que empezó a poner pegas y decir que las cuentas no estaban bien».
«El tiempo está demostrando que Cospedal dijo la verdad», ha apostillado Riolobos.