La consejería de Empleo y Economía ha firmado un convenio de colaboración entre el Instituto de la Juventud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Microbank para realizar actuaciones de promoción y apoyo a la juventud emprendedora y empresaria enmarcadas en el desarrollo del programa de microcréditos Injuve durante en 2012, informa el Gobierno regional. De esta forma, se abre una nueva línea de financiación de hasta 10 millones de euros por una cuantía máxima de 25.000 euros por proyecto. Para poder acceder a esta nueva línea de crédito no serán necesarios avales.
Podrán acceder hasta 400 jóvenes emprendedores que sean menores de 35 años, presenten un plan de empresas precalificado y que hayan obtenido la viabilidad de los Centros Europeos de Empresa e Innovación (CEEIs) de Castilla-La Mancha antes de enviarlo a Microbank. Las pautas pueden ser consultadas en el Boletín Juvenil de Empleo y Emprendedores (www.portaljovenclm.com).
En esta ocasión, el porcentaje máximo de la financiación será del 95 por 100 del coste total del proyecto, en condiciones muy ventajosas, como puede ser un plazo de amortización de cinco años y sin comisiones de apertura, estudio o cancelación anticipada.
La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que “este es un ejemplo más del compromiso que tiene este Gobierno con los jóvenes emprendedores de Castilla-La Mancha para lograr que todos ellos puedan convertir una buena idea en un buen negocio con el que desarrollar su proyecto de vida en nuestra región”.
En este sentido ha insistido en que «no podíamos permitirnos por más tiempo que se siguieran produciendo fuga de talentos que frenaran el desarrollo de Castilla-La Mancha, precisamente por ello, el Gobierno de la presidenta Cospedal está haciendo todo cuanto está en su mano para lograr unas condiciones óptimas y que todos ellos se sientan respaldados por nuestra Administración”.
Casero también ha recordado que “aunque esta línea es específica para los jóvenes, también podrán acceder todos ellos a las líneas de financiación ya firmadas con Globalcaja y Caja Rural por valor de 51,5 millones de euros para lograr que nuestra cantera pueda regenerar el tejido productivo de Castilla-La Mancha y generar empleo desde el emprendimiento”.