lunes, 25 de noviembre de 2024
porque es necesario "renovarse o morir" 06/03/2013junio 13th, 2017

La Fundación Horizonte XXII Globalcaja y ESIC Business&Marketing School han presentado en Ciudad Real el Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, el programa estrella de la considerada mejor escuela de negocios de marketing del país, que se va a impartir por primera vez en Castilla-La Mancha a partir del próximo mes de mayo. Al acto asistieron la directora general de Horizonte XXII, Ana Isabel López Casero; el jefe de Proyectos de ESIC, Antonio Salcedo; y el director del master, Jesús Arranz.

Ana López Casero presentó el master bajo la filosofía de que es necesario «renovarse o morir» y agradeciendo la confianza depositada por ESIC. Así, explicó, la Fundación pretende dotar de herramientas que aporten competitividad a las empresas para sobrevivir en un mundo tan competitivo. Según López Casero, el máster ocupa el primer puesto en el ranking de programas especializados en marketing del país, y lo imparte la mejor escuela de España y una de las más destacadas en esta materia del panorama internacional. Es la primera vez que la sede de Indra de Ciudad Real, con una «formación teórica muy potente más un importante complemento práctico».


El máster tiene una duración total de 402 horas lectivas, que se impartirán los viernes por la tarde sábados por la mañana en la sede de Indra Software Labs.

Especialmente relevante es el hecho de que, gracias al convenio suscrito por la Fundación y ESIC, en Madrid el curso cuesta 17.500 euros mientras que el mismo, en Ciudad Real, tendrá un coste de 9.736 euros. Además, existe un sistema de becas y ayudas añadido que contempla reducciones de precio, como el dirigido a quienes están en búsqueda activa de empleo tendrán un tratamiento especial, y, al igual que en otras actividades formativas de la Fundación, se ofertan posibilidades de financiación a quienes lo soliciten.

POTENCIAR EL MARKETING

Según la directora general de Horizonte XXII, potenciar el marketing es un objetivo como fundación de desarrollo regional. La formación, detalló, es una herramienta competitiva muy importante para las empresas. La vocación de la Fundación de Globalcaja es crear oportunidades para que empresarios, directivos y quienes están en búsqueda empleo tengan las oportunidades que tienen todos en otros lugares.

El máster va dirigido a quienes quieran invertir tiempo en formación de mucha calidad y excelencia, a quienes creen que el marketing aporta a su empresa.

Jesús Arranz agradeció a la Fundación la oportunidad de colaborar y compartir la experiencia tanto de escuela como en el ámbito del marketing con el empresariado y profesionales de este entorno. Es un programa de dirección, con un primer módulo en el que se trabajan conceptos de basic de management al que todo directivo está obligado: teoría empresarial, organización y estrategia empresarial, internacionalización, finanzas, valores… que se completa con un tercero en el que se desarrollan competencias y habilidades que han de estar presentes en el perfil directivo, que no sólo ha de tener conocimiento sino también otras competencias que le confieren el marchamo necesario.

El gran bloque de la disciplina funcional es el de marketing y gestión comercial. Comenzarán abordando antecedentes, situación actual, tendencias que se vislumbran, para después desarrollar el componente estratégico en base a los análisis clásicos del interno y el externo, y los conceptos que definen la estrategia global en una compañía.

Posteriormente se desarrolla todo el componente operativo del marketing: «cómo dar pasos para estar donde queremos cuando hemos definido la estrategia». Durante el master se abordan la oferta de la empresa, producto, servicio, metodología de lanzamiento de productos, y el precio, algo inseparable del producto, así como el valor del mismo; el concepto de distribución y sus canales, la comunicación eficaz con el mercado, tanto mediante soportes tradicionales como los on-line; así como herramientas y métricas que permiten medir las acciones de marketing. El curso, concluyó, aborda el componente comercial porque ventas y marketing han de estar unidos de forma indisoluble para vender más y mejor, y la planificación. Todo lo anterior se completa con formación práctica.

402 HORAS LECTIVAS

El programa, a la cabeza del los principales indicadores durante los últimos años, cuenta con un claustro de profesores de contrastada experiencia directiva y docente que ayudarán a los alumnos a contar con perfiles directivos más fortalecidos. Para ello, además de un cuidado programa y la metodología propia de ESIC, se analizarán las últimas tendencias de management y marketing, además de llevar a cabo un simulador empresarial que permita al alumnado entrenarse en la mejora del proceso de toma de decisiones.

Horizonte XXII Globalcaja tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo socioeconómico de Castilla-La Mancha, y es consciente de que el empresariado constituye uno de los principales agentes para conseguirlo. Por ello, la Fundación apuesta por llevar a cabo actividades formativas del más alto nivel y de la mano de los mejores siempre con el fin último de fomentar la competitividad de las empresas castellano-manchegas.

(Visited 29 times, 1 visits today)