La Fundación Horizonte XXII, integrada en la entidad bancaria Globalcaja, ha ofrecido formación directa a más de un millar de directivos y empresarios de Castilla-La Mancha desde su creación en 2009.
Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de esta fundación, Luis Díaz Zarco, y su directora general, Ana Isabel López Casero, durante la reunión semestral que ha mantenido los miembros del Patronato.
La reunión ha servido para aprobar por unanimidad el plan de actuación y el presupuesto del 2013, y para hacer balance de las actividades desarrolladas por la Fundación.
Desde su creación, la Fundación también ha dado la oportunidad a más de 500 estudiantes de formarse en actividades empresariales emprendedoras y ha facilitado la constitución de 25 empresas a través de la Plataforma Desafío 22.
Por otro lado, Díaz Zarco y López Casero han señalado que la Fundación Horizonte XXII ha conseguido en este tiempo de funcionamiento el reconocimiento de la Unión Europea para la plataforma Desafío 22, un proyecto dedicado a promover y apoyar ideas empresariales innovadoras.
El Patronato de la Fundación Horizonte XXII está compuesto por eminentes personalidades representativas del mundo económico y social, que enriquecen con su visión dicho órgano de gobierno. Lo componen Luis Díaz Zarco, presidente; Emilio Ontiveros, vicepresidente; Cipriano Arteche Gil, secretario; Pilar Gómez Acebo, Ramón Alcarazo Peñuelas, Antonio de Lucas Martínez, Javier Fernández Aguado, José Ignacio Rivero Pradera, Enrique José Dans Pérez, Fernando Mariano León Egido, César Nombela Cano, Rafael Torres Ugena, Javier Martín del Burgo y Jesús García de León.