domingo, 24 de noviembre de 2024
asamblea general 12/06/2014junio 9th, 2017

El presidente de CEPYME, Jesús Terciado, ha manifestado que es necesario mejorar la rentabilidad de las empresas «para que empiecen a invertir y crear empleo».

SI NO SE PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ


Terciado, que ha asistido a la Asamblea General de CEOE Cepyme Cuenca en San Clemente, ha explicado en declaraciones a los medios que «ahora mismo ni siquiera la mitad de las empresas están en beneficios».

Además, ha indicado que según los estudios que maneja Cepyme, de las pymes que dan beneficio la rentabilidad media es del 5 por 100 del capital invertido.

Terciado ha asegurado que «mientras eso no mejore, no habrá una creación masiva de empleo entre las pymes, que es lo que todos deseamos».

El presidente de Cepyme ha abogado también por que se abra el crédito a las empresas para mejorar su financiación.

Asimismo, Terciado ha mostrado su satisfacción por haber acudido a San Clemente, ya que conocer sobre el terreno cómo trabajan las pymes y autónomos «me permite contarles en qué estamos, o como vemos la situación económica», y de las misma forma «conocer los problemas específicos que hay en sus sectores».

Terciado ha sido una de las autoridades invitadas a la Asamblea General de CEOE Cepyme de Cuenca, en la que entre otros asuntos se ha ratificado por unanimidad de los 202 votos compromisarios particpantes en la Asamblea la expulsión de la Agrupación de Hostelería y Turismo y de la de Estaciones de Servicio por las cuotas impagadas a la patronal desde enero de 2012.

Más de 200 empresarios han respaldado la gestión de CEOE Cepyme Cuenca durante la Asamblea General de esta organización empresarial que ha servido para hacer balance de los trabajos realizados durante el último año.

Este acto se celebró en el Auditorio Municipal de San Clemente gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y contó con el patrocinio de Caja Rural Castilla-La Mancha, sirviendo de prólogo a la Feria de la Mujer Emprendedora que se celebra este fin de semana.

La Asamblea tuvo una gran acogida por parte de los empresarios de la zona de La Mancha, como los miembros de la Asociación de Empresarios de San Clemente, Acesanc, cuyo presidente, Fernando Morales, agradeció personalmente esta iniciativa, así como los de la Asociación de Empresarios de El Provencio, Unico, y autoridades como la alcaldesa de San Clemente y el presidente del Patronato de Desarrollo de la Diputación, que valoraron positivamente abrir este tipo de actos a la provincia.

Durante este acto, los socios aprobaron las cuentas económicas correspondientes al año 2013 y también para fijaron el presupuesto del presente ejercicio de 2014 que asciende a 1.489.246,84, el más bajo de los últimos años en línea con la política de contención y austeridad que se ha marcado CEOE Cepyme Cuenca, en línea con lo que están haciendo sus empresas asociadas.

Del mismo modo, también se aprobó la memoria de actividades del año 2013 en el que se recogen todos los trabajos y actividades realizados por la Confederación de Empresarios de Cuenca en la última anualidad.

(Visited 23 times, 1 visits today)