El hotel Pintor El Greco celebró, la noche del viernes 20, nada menos que su 30 aniversario arropado por la sociedad toledana en un acto en el que contó con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; o el concejal de Turismo, Empleo y Promoción Económica de Toledo, Paco Rueda.
El hotel Pintor El Greco, una antigua panadería del siglo XVIII
Un negocio de una empresa familiar, los Pastor-Muñoz, que es la tercera generación de hoteleros. Los hermanos Jesús y María Pastor son ahora los gerentes y propietarios del hotel y quienes ejercieron de anfitriones del evento.
No solo tienen este edificio hotelero, también gestionan los apartamentos La Casa de los Mozárabes y el hotel Antídoto Rooms, en el casco histórico de la capital regional; sino que tienen en marcha un proyecto muy ambicioso en la calle La Plata, muy cerca de la plaza de Zocodover.
En el evento del 30 aniversario del hotel Pintor El Greco no faltó la música de una guitarra española o los vinos y productos gastronómicos de la región.
El hotel era una antigua panadería del siglo XVIII, tiene 57 habitaciones y la dirección corre a cargo de Víctor Iglesias.
Page: «Vamos a crear 10.000 puestos de trabajo en el sector turístico los próximos cuatro años»
Page señaló que en Castilla-La Mancha hay que apostar por el turismo «y vamos a hacerlo, estoy convencido de que vamos a crear 10.000 puestos de trabajo relacionados con este sector en los próximos cuatro años». A la vez que destacó «la revolución hotelera y hostelera que vive Toledo». Y tuvo palabras de reconocimiento a las empresas familiares, «grandes supervivientes en épocas de crisis».
Gutiérrez, por su parte, se mostró orgulloso de la capacidad emprendedora de la familia que gestiona el hotel, «porque gente como vosotros es imprescindible, gente que crea empleo y riqueza, un ejemplo de seriedad, rigor y calidad en un sector fundamental en la economía de Toledo».
Por último, Rueda incidió en que apuestas de este tipo ayudan a fortalecer la economía toledana y agradeció la apuesta de la familia Pastor-Muñoz por seguir creando empleo en la capital regional.