jueves, 21 de noviembre de 2024
25/10/2011junio 14th, 2017

A las 19:00 horas en el Teatro de Rojas comenzará la entrega de los premios empresariales de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam).

Los empresarios de Castilla-La Mancha celebran esta noche la VIII edición de los Premios Empresariales Cecam.


Cinco empresarios de la región recibirán un galardón por su trabajo y por lo que representan en la actualidad. Entre ellos se encuentra Miguel Caulín López, de la empresa albaceteña Industrias Mical. La fundó en 1972 y se dedica a la matricería y a la inyección de metales y plásticos. Una empresa que ha ido creciendo y evolucionando a un ritmo vertiginoso, pasando de tener unas instalaciones en el Polígono Campollano de 600 metros cuadrados a los 7.000 metros cuadrados y otros 13.000 más disponibles para futuras ampliaciones de la actualidad.

Junto a Miguel Caulín será premiado Sacramento Fernández Montes, de la empresa ciudadrealeña Obras Parros. En el año 1991 constituyó la comunidad de bienes Excavaciones y Derribos Ferga, dedicada a la construcción de todo tipo de obras civiles, aunque fue a finales de 1994 cuando incorpora una planta de fabricación y suministro de hormigón en obra, absorbiendo la comunidad de bienes y creando la sociedad Hormigones y Obras Parros.

Asimismo será reconocido el trabajo de Librado Loriente Arribas, del Grupo Empresarial Librado Loriente. La historia de este empresario conquense comenzó en 1944 en una pequeña ferretería de Tarancón. Poco a poco fue añadiendo líneas de artículos como electrodomésticos, material de fibrocemento, vidrio, hierros y maquinaria agrícola, entre otros. Su espíritu emprendedor le lleva, en 1994, a abrir nuevas instalaciones en Cuenca, ampliando y diversificando sus actividades. En la actualidad el grupo empresarial comprende: Librado Maquinaria, Librado Hierros, Librado Automoción y Librado Loriente.

Por Guadalajara será premiado Juan Antonio Carpintero, presidente del Grupo Ortiz. Desde 2010, el Grupo Ortiz cuenta con actividad en países como Perú, Colombia o Italia, entre otros.

Finalmente, será reconocido el trabajo del empresario toledano José Luis García Paniagua, de la empresa CQF Comercial Quirúrgica Farmacéutica, una empresa que nació en 1977. En 2005 sufrió un proceso de reconversión y comenzó a fabricar material sanitario para la prevención de úlceras por presión, siendo hoy líder del sector en España y estando presente en varios países europeos e iberoamericanos.

Además, el Premio Institucional será para la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Una noche donde también estará presente el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell Lastortras.

(Visited 67 times, 1 visits today)