María Ángeles Mur, del sindicato CSIF, denunciaba en Madrid la situación que viven cientos de funcionarios en España al registrarse medio millar de agresiones y situaciones violentas en 2015.
En Castilla-La Mancha, el único dato que tienen registrado se centra en el sector sanitario, donde se han dado en 2015 un total de 16 agresiones a médicos, «un cinco por 100 más que el año anterior», comentaba María Ángeles a Encastillalamancha, quien explicaba que la cifra se dispara hasta 361 en el conjunto del país.
A nivel nacional, la grave situación de paro que afrontan los españoles hacen de las oficinas de empleo uno de los puntos calientes y son el único departamento que cuenta con un protocolo que contabiliza de manera sistemática estos casos. Según datos oficiales, a lo largo de 2015 se registraron 326 casos, un 56 por 100 más respecto a los 208 del año anterior.
Como consecuencia de estas situaciones, CSIF aclara que algunos empleados sufren situación de ansiedad, nerviosismo, angustia, tensión arterial, temor o miedo a represalias, indefensión, menosprecio por el trabajo que realizan a diario o desprotección por no existir vigilantes de seguridad en sus oficinas.