Iberdrola comenzó el despliegue de su proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red) en Castilla-La Mancha, en la ciudad de Albacete, a finales de 2011.
Hasta el mes de julio de este año, Iberdrola ya ha sustituido más de 208.500 contadores tradicionales por los nuevos equipos dotados de telegestión en toda la región, además de haber adaptado más de 1.000 centros de transformación, informa la compañía en nota de prensa.
Tras realizar una inversión global de 90 millones de euros, los alrededor de 700.000 puntos de suministro a los que da servicio la empresa en Castilla-La Mancha tendrán contadores inteligentes a finales de 2018. Asimismo, más de 6.000 centros de transformación también funcionarán con este tipo de tecnología.
Estas nuevas instalaciones permiten «no sólo la modernización de la infraestructura eléctrica de Iberdrola en Castilla-La Mancha, sino también un importante desarrollo de la economía regional a través de contratos con empresas y proveedores locales. Además, este proyecto conlleva una mayor contratación de personal cualificado».