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empresas en la región 13/08/2015junio 8th, 2017

Iberdrola ha mejorado un 18 por ciento la calidad del servicio que ofrece a sus clientes de Castilla-La Mancha entre enero y julio de 2015 respecto al mismo periodo del año anterior.

Así lo ha asegurado la compañía eléctrica en un comunicado, en el que informa de que, en estos siete meses, la empresa ha logrado un Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (índice que mide dicha calidad), de 37 minutos, mientras que el año pasado se situó en 45 minutos.


Esta buena calidad del servicio, según Iberdrola, se debe a las inversiones que ha destinado en los últimos años a mejorar y ampliar su infraestructura de redes de distribución en esta región mediante la construcción y mantenimiento de subestaciones, líneas eléctricas y centros de transformación.

Así, sólo en el último año, la empresa ha dedicado alrededor de 30 millones de euros a esta área.

Además, la compañía ha continuado con el despliegue de redes inteligentes, en el marco del proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red) que lleva a cabo en todas las comunidades donde está presente.

Iberdrola ha instalado más de 340.000 contadores inteligentes, prácticamente la mitad de todo su parque de contadores en Castilla-La Mancha con potencia contratada igual o inferior a 15 kilovatios, y ha dotado a casi el 92 por ciento de estos nuevos equipos de capacidad de telegestión operativa, al estar plenamente integrados en los sistemas.

Cuando finalice esta iniciativa, en 2018, y tras realizar una inversión global de 90 millones de euros, los alrededor de 700.000 puntos de suministro a los que da servicio la empresa en esta comunidad autónoma tendrán contadores inteligentes, según la misma fuente.

Asimismo, más de 6.000 centros de transformación también funcionarán con este tipo de tecnología, lo que va a permitir no sólo la modernización de la infraestructura eléctrica en Castilla-La Mancha, sino también un importante desarrollo de la economía regional a través de contratos con empresas y proveedores locales y una mayor contratación de personal cualificado.

Iberdrola está arraigada, desde hace más de 100 años en Castilla-La Mancha, donde se ha integrado plenamente a través de su actividad empresarial e institucional, además de colaborar con instituciones y compañías de la comunidad y desarrollar numerosos proyectos con asociaciones locales.

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