Iberdrola realizó compras en 2016 por 55 millones de euros a 285 proveedores de Castilla-La Mancha para desarrollar sus proyectos energéticos, con el consiguiente efecto positivo en la creación y mantenimiento del empleo.
Así figura en los datos preliminares de cierre de 2016 de esta compañía, de los que ha informado hoy la compañía a través de un comunicado difundido a los medios.
El presidente del Grupo, Ignacio Galán, ha destacado que Iberdrola está al servicio de la sociedad, del interés general y de las necesidades reales de las personas y, en este sentido, «maximiza su contribución económica y social en las comunidades en las que está presente a través, entre otras cosas, de las compras a sus proveedores».
Concretamente en Castilla-La Mancha, Iberdrola realizó compras por valor de 55 millones de euros y entre los contratistas más activos del pasado ejercicio figuran empresas como Eiffage Energías, General Electric Wind Energy, Industrias Metálicas Andro y Promociones y Construcciones de Castilla-La Mancha, Cyrasa Seguridad e Ingeteam Services.
En la misma nota se destaca que, en 2016, Iberdrola registró el mejor dato de calidad de suministro eléctrico de su historia en Castilla-La Mancha al reducir hasta los 47,7 minutos el índice que mide la calidad del servicio eléctrico que presta a sus clientes, lo que mejora este registro en un 73 por ciento respecto al obtenido hace una década.
Además, la empresa ha instalado cerca de 590.000 contadores inteligentes en Castilla-La Mancha, lo que supone el 85 por ciento de todo su parque de contadores en esta comunidad autónoma con potencia contratada igual o inferior a 15 kilovatios, que asciende a cerca de 700.000 equipos.
Esta cifra, ha significado Iberdrola en su nota, «supera el programa oficial definido por el Ministerio de Industria».