La fábrica Cerveza Ébora, inaugurada en el municipio toledano de Pepino, produce una bebida 100 por 100 natural y elaborada de forma artesanal, tal y como ha destacado su director, el talaverano Fernando González.
Durante la inauguración de las instalaciones en el polígono Valdefuentes, muy próximo a Talavera de la Reina, González ha explicado que Cerveza Ébora es una empresa familiar dedicada a la producción y venta directa al consumidor de la cerveza ‘Ébora’, la marca de cervezas talaverana.
Según su director, es una bebida «muy suave y 100 por 100 natural», que nació ante la «escasez de cervezas de calidad y artesanas» en la zona.
González ha asegurado que Cerveza Ébora se dedicará a la producción y venta directa al consumidor en la propia fábrica de lunes a sábado, pero también será cervecería los fines de semana, en concreto, los viernes por la tarde y los sábados durante todo el día.
La fábrica, en la que se organizarán visitas guiadas los sábados por la mañana, cuenta en la actualidad con tres trabajadores, aunque su director no descarta ampliar la plantilla en el futuro.
Por su parte, el secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, ha destacado la apuesta que ha hecho González arriesgando por un proyecto «tan innovador» que, en su opinión, será «beneficioso» para Talavera y comarca.
La puesta en marcha de Cerveza Ébora ha supuesto una inversión cercana al medio millón de euros que, según ha destacado Miguel Cervantes, director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, ha sido financiado en casi un cuarenta por ciento a través del Ministerio de Agricultura, la Junta y fondos europeos.
A la inauguración de la fábrica también ha acudido el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Fernando Jou, quien ha destacado que desde el Gobierno regional seguirán apoyando la puesta en marcha de iniciativas como esta, que contribuyen a reducir las «altas» tasas de paro en la comarca talaverana.