El Parador de Turismo de Albacete no ha abierto sus puertas y permanecerá cerrado hasta el 14 de marzo, mientras sus trabajadores afrontan estos dos meses con la «incertidumbre» de qué pasará con los más de 300 despidos que la empresa pública ha planteado en todo el país.
Así lo ha señalado, en declaraciones a Efe, Alejandro Buendía, trabajador del Parador y miembro del comité de empresa, quien ha indicado que confían en que, en caso de que haya despidos, no sean numerosos, pero ha señalado: «a día de hoy, no sabemos exactamente cómo nos va a afectar esto».
Buendía ha indicado que afrontan el cierre con una sensación «agridulce» puesto que «no ha pasado lo peor, que era el cierre definitivo que planteaban en un principio», pero no estarán «tranquilos» hasta que sepan en qué medida les afecta el ERE que plantea despidos o reducciones de jornada.
Ha indicado que la intención de la empresa para 2013 es cerrar hasta marzo y, después, en diciembre, y en 2014 cerrar en enero y febrero y, de nuevo, en diciembre.
Los trabajadores del Parador de Albacete ven con «lógica» que si se cierre este recurso de forma temporal sea en los meses de más frío, ya que el lugar principal donde sirven sus banquetes es un patio manchego que está al aire libre.