La empresa Industrias Cárnicas Tello, ubicada en la localidad toledana de Totanés, cerrará este ejercicio con un crecimiento de las ventas un 11 por 100 respecto a 2012 y con un incremento de la plantilla del 6,4 por 100, según información facilitada por la empresa.
Tello da empleo a 355 trabajadores, de los que más del 85 por 100 de ellos proceden de la zona, y en los dos últimos ha incrementado su plantilla un 7,8 por 100.
Según los datos facilitados por la empresa, las ventas acumulan un crecimiento del 23 por 100 en los dos últimos ejercicios y la facturación este año rondará los 81 millones de euros.
En 2013 Tello comercializará algo más de 26 millones de kilos de productos cárnicos de los que el 48 por 100 son elaborados de charcutería y el 52 por 100 restante son carnes frescas o congeladas.
El 78 por 100 de sus ventas las realizará en el mercado nacional y el resto lo exportará.
El director general del grupo empresarial, Alfonso Alcázar, ha explicado en el comunicado que el crecimiento de la empresa es «importante» porque aporta «sostenibilidad» y futuro, pero ha afiramdo que el dato del que «verdaderamente nos sentimos exultantes» es el crecimiento en el empleo.
Alcázar ha asegurado, además, que la evolución de los resultados ha permitido a la empresa «mejorar» el incremento salarial ajustado en el convenio nacional de industrias cárnicas para 2013.
El director general de Industrias Cárnicas Tello ha subrayado que «cooperar de forma tangible y relevante en la vertebración económica -de forma directa e indirecta- de nuestro entorno geográfico y social, es uno de los valores angulares de la compañía».