El sindicato CSIF ha ganado ya diversas sentencias en relación al abono de la parte proporcional de la paga extra de navidad del 2012, eliminada por Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, además de otras muchas conocidas en el mismo sentido. Por ese motivo, inicia una campaña, que se hará extensiva al conjunto de la provincia de Toledo para pedir a los Ayuntamientos que abonen los 44 días correspondientes al conjunto de los laborales y funcionarios de estas Administraciones Públicas.
El sindicato CSIF ya está procediendo al registro en cada Ayuntamiento de las cartas dirigidas a los responsables municipales de la provincia de Toledo para que actúen en consecuencia y se adelanten a las más que previsibles sentencias condenatorias a pagar la parte proporcional de la paga extra de navidad del 2012 a su personal laboral y funcionario.
En la carta, elaborada por el Sector de Administración Local de la Unión Provincial de CSIF de Toledo, se ponen de manifiesto las numerosas sentencias favorables en los Tribunales de lo social de todo el territorio nacional, tanto en el ámbito nacional, regional, provincial y local, reconociendo el abono de la parte proporcional de la paga extra de diciembre de 2012, al efecto, de los 44 días adeudados.
En el caso de la provincia de Toledo ya contamos con dos sentencias favorables, concretamente las que afectan al personal laboral dependiente del los Ayuntamientos de Toledo y Torrijos, a las que seguirán más sentencias en el mismo sentido.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) solicita le sea abonada la parte proporcional de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 a todo el personal laboral de los Ayuntamientos.
Y en coherencia, y para que no exista agravio comparativo, atendiendo a la naturaleza de la condición laboral que vincula a un empleado público con la Administración a la que pertenece, y considerando que todos somos Empleados Públicos, CSIF solicita también el abono de la ya mencionada parte proporcional de la paga extra al personal funcionario de cada Ayuntamiento.