En los últimos dos años, se ha producido una subida generalizada de los precios en todas las tipologías de activos inmobiliarios, reflejando el impacto de la falta de oferta en el mercado. Según datos del Colegio de Registradores, entre 2021 y 2023, el precio medio de la vivienda en España se ha incrementado cerca del 8%, una tendencia que se prevé que continúe el próximo año y que seguirá dificultando el acceso a una vivienda en propiedad. Esta escalada también ha afectado al resto de tipologías inmobiliarias, con crecimientos de casi el 5% en garajes y trasteros, de cerca del 3% en locales y de más del 10% en naves industriales durante este mismo periodo.
Viviendas y los locales comerciales propiedad de BBVA
Estas cifras ponen de manifiesto cómo el encarecimiento de los inmuebles no solo afecta a quienes buscan adquirir una vivienda, sino también a quienes necesitan acceder a otros activos complementarios o destinados a fines empresariales. Conscientes de esta realidad, Solvia, inmobiliaria líder perteneciente a Intrum desde 2019, ha lanzado en Castilla-La Mancha la campaña ‘Oferta +‘, que incluye cerca de 70 activos de todo tipo propiedad de BBVA en la región, con precios por debajo del valor de mercado.
A través de esta promoción, Solvia permitirá a los futuros compradores particulares y profesionales adquirir inmuebles mediante un proceso especial activo hasta el 22 de diciembre, consistente en la posibilidad de realizar ofertas a partir del precio publicado en la web para cada inmueble. Una vez finalizado el periodo de la campaña, será la oferta más alta elegida por la propiedad (BBVA) la que se adjudique la opción de compra. El objetivo de ambas compañías con este sistema es ayudar al comprador en el acceso a la propiedad, acercando una cartera de activos a precios competitivos y accesibles.
Ciudad Real y Guadalajara tienen la mayoría de activos
Las provincias castellanomanchegas con el mayor número de activos en la campaña son Ciudad Real (27) y Guadalajara (17). En cuanto a las tipologías de activos predominantes en la región, destacan los terrenos, con un precio medio base de 26.104 euros, las viviendas, a un coste de 36.429 euros, y los trasteros, cuyo valor alcanza los 1.000 euros.
Viviendas, garajes, trasteros, suelos, locales comerciales, naves y oficinas en España
A nivel nacional, la campaña incluye 1.300 activos en total, siendo las provincias con mayor número de inmuebles Barcelona (175), Madrid (106), Tarragona (100), Granada (85), Girona (69), Castellón (66), Córdoba (56), Valencia (56), Murcia (53), Las Palmas (49), Tenerife (48), Málaga (38), Almería (33) y Jaén (30).
Por tipo de propiedad, la promoción incluye 230 viviendas con un precio medio base de 59.348 euros y, para quienes buscan espacios complementarios a estas propiedades, también ofrece más de 200 garajes con un coste promedio inicial de 13.580 euros, así como más de una veintena de trasteros, con un valor medio de 8.282 euros.
Con cerca de 600 terrenos incluidos en la campaña, esta tipología es la más abundante en España dentro de ‘Oferta +‘. Estos suelos, con un coste medio base de 44.991 euros, representan una oportunidad destacada para quienes buscan desarrollar proyectos urbanísticos, aumentar su cartera de inversión o construirse su propia vivienda.
Por otro lado, y más enfocados en emprendedores y empresas, la campaña también pone a disposición de estos interesados locales, naves y oficinas. En concreto, ofrece cerca de 200 locales comerciales y oficinas a 90.432 euros de media. Respecto a las naves industriales, este segmento cuenta con cerca de 60 activos y presenta un precio promedio inicial de 179.001 euros. También se incluye una decena de edificios con un coste medio de 178.700 euros.
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