lunes, 25 de noviembre de 2024
Cinco categorías de galardonados 14/07/2016junio 7th, 2017

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha entregado los premios de su proyecto Lazarus de creación y aceleración de empresas innovadoras. Un robot para la poda de viñedos, un dispositivo nasal para evitar ronquidos o un programa de voluntariado llamado «Adopta un abuelo» están entre los premiados.

Los proyectos han estado tres años en una fase de desarrollo tutelada por los 23 profesores con los que cuenta Lazarus. Ahora, los ganadores seguirán dos años asistidos por Lazarus 2, con el objetivo de seguir creciendo y poder lanzar al mercado las innovadoras ideas que tienen estos emprendedores.


Hay cinco categorías de premiados. La que cuenta con una cuantía económica importante es el Proyecto Más Innovador; son 7.000 euros que han ido repartidos para dos proyectos. Uno de ellos es «Trimbot» que dirige Felipe Beteta y que está ideando un robot para la poda automática de viñedos; el otro es «Noseclip», un dispositivo nasal externo que sirve como mecanismo anti ronquidos y cuyo proyecto comanda Ángel Perea.

En la jornada de hoy también estaban presentes otros dos ganadores: Alberto Cabanes, del programa de voluntariado «Adopta un abuelo«, que ha conseguido el galardón Accesit a la Innovación Social; el otro es «Oseus«, que revoluciona el mercado de los implantes dentales y ha sido el Mejor Proyecto Tecnológico.

Otro reconocimiento reseñable, que no lo ha podido recoger en la jornada de hoy, ha sido para «Blabelia«, que es el Proyecto con Mayor Potencial de Crecimiento y que consiste en conectar a profesores de idiomas y alumnos de todo el mundo. Otros cinco proyectos han ganado en la categoría Acompañamiento y Aceleración y seguirán con Lazarus dos años más. Estos son: «Becash«, un comparador de becas de Carlos Mateo; «Babel´s Quest«, un juego para mejorar el aprendizaje de Belen Gómez; «Globity«, de Javier Segarra, que crea pegatinas de bajo coste para la localización por GPS; «Don Cicleto», de Pablo Rosa; e «inPark» de Fernando Barraro y su app para controlar las puertas de los garajes.

La ceremonia de premios ha sido dirigida por Ana López-Casero, directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha dice que la idea de la fundación es «regar y abonar el talento innovador y emprendedor».

La entrega de premios la ha cerrado Andrés Gómez Mora, presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, quien ha dicho que «esto no lo hace la entidad como excepción si no como parte de su trabajo porque para eso se creó la fundación».

(Visited 29 times, 1 visits today)