miércoles, 27 de noviembre de 2024
Manifestación en Toledo 26/04/2014junio 9th, 2017

Los sindicatos CCOO, UGT y STAS han exigido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, la defensa de los puestos laborales y los derechos públicos de los interinos y los conductores ante lo que, han creído, una política de destrucción y privatización del empleo público.

En manifestación conjunta hoy en Toledo para exigir la readmisión de interinos ordenada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) y la retirada del Plan de Recursos Humanos de Conductores del Parque Móvil Regional de la Junta, los representantes de los tres sindicatos convocantes han coincidido en «el atropello» que sufren los dos colectivos y las «innumerables calumnias, mentiras y difamaciones» por parte del Gobierno regional.


«LAS MENTIRAS DE COSPEDAL Y ESTEBAN»

En este sentido, los tres sindicatos han criticado «las mentiras» de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el consejero portavoz, Leandro Esteban, sobre el reingreso del medio millar de interinos afectados tras la sentencia unánime del TSJCM «porque a la hora de presentar las alegaciones lo hace en contra».

Además, porque el pago de atrasos e indemnizaciones de perder la Junta el contencioso, y al tardar la sentencia del Tribunal Supremo cerca de un año y medio, supondría un coste de unos 40 millones de euros que «pagaremos entre todos los ciudadanos por la prepotencia y soberbia de un Gobierno regional que no es capaz de asumir las sentencias judiciales».

También han criticado al consejero de Hacienda, Arturo Romaní, porque en el «último obsceno Pleno de las Cortes regionales no hizo más que mentir y no dar una solución integral» al conflicto de los conductores que «se va a alargar en el tiempo».

La manifestación, en la que han concurrido en torno a medio millar de personas de los dos colectivos, ha partido desde la Plaza de Zocodover con una pancarta que decía ‘Interinos y conductores en lucha’ y ha concluido en el Paseo del Tránsito.

«NO NOS VAMOS A RENDIR»

Gustavo Fabra, de la Intersindical STAS, ha asegurado que «el mensaje que hoy queremos mandar es que no nos vamos a rendir, vamos a seguir luchando y que nuestro objetivo es recuperar todos los derechos perdidos y todo el empleo público en estos tres últimos años, y que vamos a luchar por tumbar este Gobierno y no vamos a parar hasta que Cospedal se vaya del Palacio del Fuensalida».

El coordinador del sector autonómico de CCOO, Ramón González, ha rechazado «la política privatizadora de los servicios públicos y empleados que los prestan desde el inicio de la legislatura, y la impunidad con la que se han venido utilizando las mentiras».

«Poco ha cambiado desde hace tres años, salvo que esas agresiones y mentiras van a mas», ha subrayado González, quien ha pedido a la Junta que «no tengamos que seguir judicializando todos y cada uno de los conflictos, que lo única que podamos conseguir de esta Administración regional sea a golpe de maza en los juzgados».

Por su lado, la secretaria del sector autonómico de FSP UGT, Beatriz Tormo, ha añadido que «están aquí dos grandes colectivos, pero no son los únicos que sufren esta agresión, que padecemos todos los empleados públicos, y diariamente, desde hace dos años».

Ha opinado, en este sentido, que «la Junta esta devastada, es ineficiente» y que «con esta manifestación demostramos que todos somos interinos y todos nos sentimos engañados con este Gobierno», ha zanjado. 

(Visited 22 times, 1 visits today)