La Intervención General de la Junta de Castilla-La Mancha considera «un fraude a la legislación en materia de contratación pública» que Geacam contratara las dos Cumbres del Vino, tal y como ha desvelado hoy el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, en las Cortes de Castilla-La Mancha.
En las conclusiones de un informe elaborado por la propia Intervención General de la Junta, se especifica que Geacam contrató con terceros el 100 por 100 de las prestaciones objetos de la encomienda, que fueron las dos Cumbres del Vino. Por lo tanto, «el servicio realmente prestado por Geacam es la contratación con terceros de prestaciones que recibe la Administración de la Junta, en definitiva, una labor de mediación».
Y es ahí donde afirma eso no es lo correcto:
«Entendemos, desde esta Intervención General, que estos hechos constituyen un fraude a la legislación en materia de contratación pública».
Prestaciones que fueron encomendadas en 2013. «La Administración de la JCCM imputa los gastos netos (gastos menos ingresos) al presupuesto del ejercicio 2014. Este hecho supone la vulneración de las normas presupuestarias contempadas en la Ley de Hacienda de CLM».