El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha anunciado hoy que InverCLM, la herramienta que el Gobierno regional pone a disposición de las empresas para facilitar su acceso al crédito, ya ha aprobado 27 de los 80 proyectos que ha analizado en 2014.
La mayoría de estas solicitudes demandaban financiación de circulante y otras diez son para proyectos empresariales nuevos «con los que se va a generar una inversión total de más de diez millones de euros».
Arturo Romaní, que ha participado en la conferencia ‘La recuperación económica y los nuevos escenarios financieros para las empresas’ organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), ha asegurado que, hasta el momento, Inver CLM ha dado «magníficos resultados», y que su objetivo es que «no haya ninguna empresa solvente sin crédito».
En este contexto, el consejero ha subrayado que «la mejoría del crédito y de la economía están íntimamente relacionadas» por lo que hay que seguir «profundizando en mejorar» las líneas de crédito para hacerlas «dinámicas y receptivas a las sugerencias de empresarios y entidades financieras».
A preguntas de los periodistas, Romaní ha confirmado, además, que la consejería está trabajando en los diferentes escenarios económicos para 2015 con los que redactará sus presupuestos y que incluyen una previsión de crecimiento «ligeramente superior» a la media de España, que a día de hoy es del 1,2 %.
El consejero ha subrayado, además, que la reforma fiscal aprobada por el Gobierno «no va a suponer una reducción de las transferencias» para Castilla-La Mancha en 2015 y que aún no se ha fijado el techo de gasto porque «no nos han comunicado las entregas a cuentas del año que viene».