sábado, 21 de septiembre de 2024
tras conocer la epa 23/01/2014junio 9th, 2017

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha asegura que las cifras del paro siguen siendo «insoportables» y vienen acompañadas de una pérdida «sustancial» de derechos de los trabajadores.

Según el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, «las mejoras que apuntan los datos de la EPA no pueden esconder que las políticas neoliberales condenan a la temporalidad, a mayor precariedad y peores salarios a la clase trabajadora».


A pesar de que se ha registrado una disminución del desempleo en el último año, también ha caído el número de personas activas, además del éxodo de jóvenes que buscan oportunidades fuera de nuestra región, sostiene Martínez en un comunicado.

«En Castilla-La Mancha, las políticas del PP nos conducen al estancamiento en negativo de la situación económica, con crecimiento de la exclusión social y la pobreza, así como a la consolidación de una alta cifra de paro estructural y la precariedad como norma en la contratación», afirma el responsable regional de IU.

Martínez insiste en reivindicar la aplicación de políticas alternativas que rectifiquen todas las medidas que «maltratan a la mayoría social en favor de la elite económica, que eliminan derechos sociales o laborales, desmantelan los servicios públicos más básicos y reducen sustancialmente el poder adquisitivo de la clase trabajadora».

Izquierda Unida mantiene su propuesta para que se pongan en marcha, en Castilla-La Mancha, medidas activas de creación de empleo, así como una estrategia de reactivación económica e industrial que posibilite un nuevo modelo productivo.

(Visited 20 times, 1 visits today)