IU Castilla-La Mancha propondrá al Gobierno de la región que movilice el 10 por 100 de los presupuestos de los dos próximos años, 2014 y 2015, un 5 por 100 en cada uno de ellos, «para la creación de empleo», tal y como ha especificado en rueda de prensa su coordinador regional, Daniel Martínez.
En total serían 350 millones. De los que 150 «serían para llevar a cabo un plan de empleo en colaboración con ayuntamientos, diputaciones, pymes, cooperativas… para contratar parados que no tienen ningún tipo de prestación. Contratos de al menos seis meses que podrían llegar a 20.000 personas. Sería un empleo temporal, pero que alivia, porque muchas familias están pasando hambre».
El resto, 200 millones, «serían para el estímulo de la economía productiva». Martínez ha recalcado que «350 millones para generar empleo en esta región al año es una cantidad humilde».
El dirigente de IU ha insistido en que «hay 135.000 parados en la región que no tienen ningún tipo de ingreso y lo único que queremos es movilizar el 10 por 100 de los presupuestos de los dos próximos años para crear empleo, porque este Gobierno ha renunciado a todo esto y hay que cambiar la dinámica».