El coordinador regional de Izquierda Unida, ha dicho respecto a los datos de paro de la Encuesta de Población Activa (EPA), que en Castilla-La Mancha cada vez hay «menos empleo y más precariedad».
Según los datos de la EPA, en el tercer trimestre del año el paro bajó en 7.600 personas (-2,54 por 100), con lo que el número de desempleados se situó en 292.300, lo que representa el 29,48 por 100 de la población activa.
A pesar de estas cifras, afirma Daniel Martínez, «solo la estacionalidad de los últimos meses ha posibilitado arrojar un dato positivo puramente coyuntural».
Si el paro ha bajado «no ha sido por las políticas de empleo del PP, que no existen, más bien la situación es de consolidación de porcentajes cercanos al 30 por 100 de paro general, más del 60 por 100 de desempleo juvenil, y la precariedad de los puestos de trabajo que se crean».
Para IU, los efectos de la reforma laboral, la política de recortes en los servicios públicos y la falta absoluta de inversión van a continuar siendo de paro y empobrecimiento de la sociedad.
Por ello, Daniel Martínez ha pedido al Gobierno del PP que atienda a la situación real, a las necesidades de las familias, y ha hecho un nuevo llamamiento a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, para que «rectifique sus políticas, acabe con la sangría de empleo en los servicios públicos más básicos e impulse sin más demora medidas activas de creación de empleo».