Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha calificado hoy de «positivo» el descenso en 2.190 del número personas registradas en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo pero ha reclamado del Gobierno regional «medidas de calado» para crear empleo.
En este sentido, en una nota de prensa, el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha criticado «la inoperancia del Gobierno regional para combatir el paro, sin tomar medidas de calado y sin planificar una estrategia industrial y de desarrollo regional para crear empleo».
El número de parados registrados en julio en Castilla-La Mancha descendió en 2.190 personas (el 0,92 %) respecto al mes anterior, con lo que se han reducido a los 236.705 los desempleados en la región.
Con respecto a junio del año pasado, el paro bajó en Castilla-La Mancha en 13.101 personas (-5,24 %), según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Martínez ha calificado de «simbólico» el porcentaje de reducción del paro, que «no oculta los problemas de paro estructural y precariedad laboral que tiene la región».
«Siguen siendo más de 236.000 las personas desempleadas, cada vez son más las que no figuran en estas estadísticas y tienen empleos de pocas horas, trabajando muchas horas gratis, en peores condiciones y en muchas ocasiones el sueldo no garantiza poder llegar a fin de mes», ha asegurado.
En este contexto, Martínez ha afirmado que «se afronta el último año de legislatura de Cospedal con más parados, menos tejido industrial y laboral en general, con trabajadores más pobres y con más pobres sin trabajo».
«Cono ya venimos denunciando, las mínimas cifras de reducción del desempleo son gracias a un empleo de pésima calidad y casi siempre parcial y temporal», ha concluido.