El próximo lunes 28 de mayo a las 11 horas, la empresa toledana Embutidos y Jamones España e Hijos enviará a Gniewino (Polonia), los jamones ibéricos que formarán parte de la dieta de los jugadores de la Selección Española de Fútbol que competirá en el Campeonato de Europa de Selecciones 2012. Un producto que los jugadores compartirán con el cuerpo técnico, los directivos y los periodistas que acompañan al equipo nacional.
En total se enviarán 40 jamones ibéricos de bellota de cuatro años de curación que, sin duda, harán las delicias de los acompañantes y de los jugadores concentrados en Polonia.
Los jugadores se someterán durante todo el campeonato a una dieta rica en hidratos de carbono, proteínas y micronutrientes. El jamón ibérico aportará un alto contenido en proteína y se convertirá en un auténtico «placer» gastronómico para los integrantes de la Selección durante su larga estancia fuera de España.
Embutidos y Jamones España ha firmado con la Federación Española de Fútbol un contrato hasta la Eurocopa de 2012 para poder elaborar «El jamón de los campeones». Por este motivo y con carácter exclusivo, desde el mes de febrero, producen el jamón y el lomo de la Selección Española de Fútbol.
Embutidos y Jamones España es una empresa familiar ubicada en la localidad toledana de Escalonilla, referencia dentro del sector cárnico nacional, que elabora sus productos bajo las normas de calidad ISF y BRC y ISO 9002, con los que garantizan la calidad de su amplia variedad de referencias.