lunes, 25 de noviembre de 2024
07/06/2013junio 12th, 2017

El secretario provincial de UGT en Ciudad Real, Juan Jiménez, ha anunciado que presentará su candidatura a las elecciones que se celebrarán el sábado, 8 de mayo, en el Hotel Paraíso de la ciudad.

Tras seis años en la Secretaría provincial, Jiménez continúa con ilusión, porque sin ella sería difícil seguir ya que «te tienes que creer lo que haces, y con ganas de trabajar por los trabajadores, «ahora no podemos abandonar el barco en un momento tan difícil», puntualizaba a Encastillalamancha.


Jiménez asumió la Secretaría en el año 2007 en un congreso extraordinario. En ese momento, tuvo que trabajar para garantizar una estabilidad interna al sindicato de la que carecía, al tiempo que el objetivo era llegar a más empresas. El balance es positivo en estos dos retos, porque no solo los ha conseguido, sino que además (en el caso de los procesos sindicales en empresas) han logrado presentar candidatura en el 95 por 100 de los casos.

A ello se suma los buenas cifras en cuanto a afiliación y delegados se refiere. «Hemos aumentado en afiliación y hemos disminuido en recaudación», explicaba Jiménez, al incidir en que ahora las cuotas son reducidas para los que están desempleados. En cuatro años han aumentado los afiliados en más de 2.000 y han conseguido unos 900 delegados en la provincia ciudadrealeña.

Sin duda, la espinita clavada es la negociación colectiva. Jiménez recalca que se trata de una «lucha constante», acentuada en los últimos cuatro años al coincidir con la crisis económica con la que «hemos vuelto a situaciones preconstitucionales».

Si los compañer@s le dan su voto de confianza, ha asegurado que su esfuerzo durante los próximos cuatro años se dirigirá al empleo y a la negociación colectiva. Eso sí, no se olvida de las reformas de los últimos años que hay que «revertir», entre otras razones porque la Reforma Laboral es una «máquina de destrucción de empleo».

En cuanto al desempleo, su crítica se centra en las administraciones, ya que no entiende como no hay un plan de choque para frenarlo porque solo en Ciudad Real hay 71.000 parados de los que el 48 por 100 no tienen prestación económica.

UN HOMBRE DE «UGT»

En octubre de 1985 Juan Jiménez se afilió a UGT. En 1986 ya entró en el Comité de Empresas de Santana Motor de Manzanares (Ciudad Real). En el año 2002 fue nombrado secretario de Acción Sindical a nivel regional y en 2003, secretario de Organización regional.

En el año 2007 será cuando asuma la Secretaría provincial.

Ahora, ante la previsible nueva etapa que se le presenta, se muestra ilusionado y con ganas de trabajar por los desempleados porque teme que, tras los buenos datos de paro, «cuando llegue el otoño» se vivirá una situación totalmente distinta.

(Visited 20 times, 1 visits today)