El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha calificado las declaraciones realizadas por el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, sobre la llegada a España de dinero desde todas partes de «ofensivas para la gente que paga las consecuencias de la crisis».
Gil, a preguntas de los periodistas durante una jornada informativa sobre la reforma de pensiones, ha subrayado: «Estas declaraciones vienen a demostrar de manera palmaria que hay algunos a los que les va muy bien con la crisis».
«Si llega algo debe ser al banco del señor Botín, porque a la economía real de este país no ha llegado un céntimo», ha aseverado el dirigente de CCOO, quien ha afirma que lo que existe es «un problema grave de financiación».
El responsable regional de CCOO ha recordado que en los últimos días se ha puesto de manifiesto el incremento del número de ricos en España, «lo que quiere decir que el dinero está muy mal repartido y que a pesar de las dificultades hay algunas gentes a las que les sigue yendo muy bien ahora, como le iba hace cuarenta años».
Por ello, en opinión de Gil, el Gobierno debe hacer un papel de equilibrio para permitir que la economía real se recupere y «que sea cierto que llega el dinero pero que llega para actividades productivas y para que la gente que está sin empleo tenga alguna oportunidad».