El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha confiado hoy en que el Gobierno regional aplique «de una manera efectiva» la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) sobre interinos y que «no entren por una puerta y salgan por otra de manera infame».
En declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión del Consejo Regional del sindicato, Gil se ha referido a la sentencia del TSJCM que declaró nulos los despidos de cerca de 400 interinos, y ha insistido en que espera «que se resuelva en la buena dirección».
Así, CCOO está exigiendo «con mucha seriedad» en las mesas de la Función Pública que «este derecho conquistado en los tribunales se haga efectivo y no sea una burla más a la Justicia» porque «no lo vamos a consentir», ha aseverado Gil.
Ha lamentado, además, que la «decisión unilateral del Gobierno» de despedir a los interinos haya provocado «un gasto para las arcas publicas de millones de euros sin contraprestación» por lo que, en su día, «pedimos el cese del consejero» de Presidencia, Leandro Esteban.
«Yo confío en que eso se resuelva en la buena dirección y que no haya la tentación de que entren por una puerta y salgan por la otra de manera infame», ha insistido Gil.