El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, considera que el proceso judicial abierto por la gestión en la antigua CCM debe cerrarse «cuanto antes» para depurar «responsabilidades si las hubiera y sobre todo para dar tranquilidad porque la reputación de la entidad es fundamental».
A preguntas de los periodistas sobre la imputación a siete miembros de la comisión ejecutiva de CCM, Gil considera que «es el momento de agilizar y cerrar cuanto antes» el proceso judicial abierto por el juez Pablo Ruz.
Por tanto, ha añadido, el instructor debe hacerlo de «forma diligente y sobre todo rápidamente para cerrar definitivamente todo lo que ocurrió en Caja Castilla-La Mancha y si hay alguna responsabilidad que se depure y en todo caso que la justicia actúe».
Pero, también, ha añadido, «para dar tranquilidad a todas las personas, y especialmente a la gente que todavía tiene que ir con el nombre de CCM, en el grupo Liberbank, vendiendo el producto».
Según José Luis Gil, no es bueno que una entidad financiera esté en cuestión de forma permanente, ya que «el crédito reputacional es fundamental para que su negocio tenga alguna posibilidad».
«No es bueno agitar cada cuatro días, cada cuatro meses o cada dos años los problemas que en su día pudo haber en Caja Castilla-La Mancha».