sábado, 23 de noviembre de 2024
13/05/2013junio 12th, 2017

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha abogado por «desbloquear» de forma inmediata la negociación colectiva, porque ha comentado «va muy lenta», y se ha mostrado totalmente receptivo para alcanzar un pacto con la Administración regional y la patronal.
Así se ha pronunciado Gil en la clausura del VI Congreso regional de UGT, que se ha celebrado en Toledo y en el que ha sido reelegido como secretario general Carlos Pedrosa, el que ha indicado que «la contraparte no es UGT ni CCOO, sino Gobierno y patronal, y hay que avanzar juntos»

Ha reconocido que son los dos sindicatos de clase, CCOO y UGT, los que «tienen que pilotar este conflicto» y aunque ha reconocido que «ha habido avances» también ha dejado claro que «va muy lento», y se ha dirigido en particular al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas del Gobierno regional, Leandro Esteban, uno de los muchos invitados a la clausura.


«Va muy lento consejero. Se que hay voluntad y espero que cristalice a corto plazo y hablemos de lo que hay que hacer, y recordar las cosas malas, muchas, que ha hecho este Gobierno», ha subrayado Gil, quien ha entendido que «en todo caso, hay recorrido».

Según Gil, «será más fácil o complicado, pero creemos en el papel que juega el diálogo social» y ha emplazado al Ejecutivo regional, al que ha dicho respetar «democráticamente» al ser elegido por la mayoría de los castellanomanchegos, a llegar a acuerdos rápidos.

«Hay que abrir espacio para avanzar y llegar a acuerdos por el bienestar de la clase trabajadora y de los ciudadanos de la región», ha defendido Gil, quien ha recordado que «los sindicatos de clase llevamos tres años planteando que este país necesita imperiosamente un pacto de Estado para salir de la crisis y repartir de otra manera los esfuerzos, con alternativas viables».

Ha entendido que «el cambio y como hay que hacerlo es posible» y ha confiado en que «llegue a buen puerto» en la reunión del próximo día 16 con el Gobierno de España, fecha que, ha concluido, «empezamos una nueva era y espero que nos sea más propicia porque será buena para Castilla-La Mancha y también para el Gobierno».

(Visited 31 times, 1 visits today)