La campaña de José Mota hace crecer un 10 por 100 los recursos de Caja Rural Castilla-La Mancha.
La Caja Rural Castilla-La Mancha ha registrado un aumento de recursos de clientes superior al 10 por 100 en términos interanuales, atribuible, según su director general, Víctor Manuel Martín, a la campaña de imagen institucional protagonizada por el humorista manchego José Mota.
Cuando se cumplen dos meses de su inicio, Martín ha hecho a EFE un balance «muy positivo» de esta campaña publicitaria, que esperan poder renovar el año que viene «si José Mota quiere, claro», ha puntualizado, por los resultados «tan beneficiosos» que está teniendo para la entidad.
Así, ha subrayado que los 12 spots de televisión, apoyados por otras tantas cuñas radiofónicas, anuncios en prensa, vallas publicitarias, carteles en oficinas y publicidad en autobuses con José Mota como imagen de Caja Rural Castilla-La Mancha se han traducido en «un crecimiento de recursos de balances de clientes con interanuales superiores al 10 por 100».
Y ha agregado que se está notando también en la confianza de los clientes, como demuestra que «cada día tenemos más clientes», además de la masiva afluencia que se está notando en las nuevas oficinas de la entidad en Albacete y Cuenca.
Precisamente, la campaña de imagen institucional con José Mota como protagonista fue ideada por Caja Rural Castilla-La Mancha con motivo de su cambio de denominación -antes Caja Rural de Toledo- y para apoyar su plan de expansión en Albacete, Cuenca y Ciudad Real.
En opinión del director general, la valoración esta campaña «no puede ser mejor, pues hemos sido capaces, con un personaje de talla nacional y castellano-manchego de pro, transformar la imagen de una empresa en un tiempo récord», ha dicho.
Y ha atribuido este éxito a la «sencillez, cercanía y humor limpio, sin dañar a nadie, con los que se han hecho los anuncios», en los que el humorista de Montiel (Ciudad Real) ha logrado transmitir «la imagen de honradez, serenidad y tranquilidad que perseguíamos», ha concluido Martín.