domingo, 22 de septiembre de 2024
El Consejo de Gobierno aprueba la orden 06/12/2013junio 9th, 2017

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la esperada Orden que regulará las ayudas para la reestructuración del viñedo en Castilla-La Mancha, según ha informado el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Ejecutivo, Leandro Esteban.

La orden afectará a las tres próximas campañas y vence el 31 de julio de 2016 y su aplicación contará con un presupuesto inicial de 209 millones de euros, la mayor entre las comunidades autónomas españolas. Se estima que con ese dinero se podrán atender 8.000 solicitudes y resultarán beneficiadas unas 35.000 hectáreas dedicadas al cultivo de la vid en Castilla-La Mancha.


Con esta orden se pretende apostar por las variedades que mejor se adapten al terreno y, además, sean las de mayor demanda en el mercado, lo que permitirá mejorar calidad del vino y competitividad de las explotaciones.

A la hora de conceder las ayudas se dará prioridad a los jóvenes que se incorporen a la actividad agraria, una petición expresa de la presidenta, María Dolores de Cospedal, según ha explicado Esteban- También recibirán tratamiento preferente los proyectos que se presenten de manera individual, los de viticultores a título principal y los que más apuesten por una producción de calidad para el vino.

Los solicitantes deberán contar con un director técnico que supervise la ejecución del proyecto y podrán pedir anticipos para satisfacer sus necesidades de liquidez.

AYUDAS PARA MAQUINARIA AGRÍCOLA

Por otro lado, el Diario Oficial de CLM publica hoy la orden y el presupuesto de 548.000 para ayudas a la compra de tecnología en maquinaria agrícola. Se podrán acoger a ellas quienes compren un vehículo que sea primera adquisición y lo soliciten en los próximos 20 días. Se pretende fomentar la modernización de las explotaciones agrarias castellano-manchegas con ayudas que estarán entre el 20 y el 50 por 100 del precio de la maquinaria.

(Visited 15 times, 1 visits today)