Juan Jiménez ha sido reelegido como secretario territorial de UGT en Ciudad Real, en el XIV Congreso Provincial del sindicato que se ha celebrado en la capital manchega.
Jiménez ha obtenido un amplio apoyo de los delegados que han participado en el congreso, que en más de un 91 por ciento han avalado con sus votos su gestión y su continuidad al frente de esta organización sindical.
El secretario general de UGT CLM, Carlos Pedrosa, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la candidata del PSOE al Congreso de los Diputados en las elecciones del 26 de junio Isabel Rodríguez y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, han acompañado a Jiménez.
También lo han hecho el vicepresidente y el secretario general de los empresarios ciudadrealeños, Miguel Ángel Rivero y Agustín Miranda, respectivamente, el director provincial de Economía y Empleo, Agustín Espinosa, y el secretario provincial de CCOO, José Manuel Muñoz.
Junto a Jiménez ha sido elegida la comisión ejecutiva provincial de UGT, que integran Alfredo Nieto, como secretario de Organización y Administración, Brígida Trenado, como secretaria de Formación, Ángel Escudero, como secretario de Política Sindical y Cristina Duque, como secretaria de Empleo, Salud e Igualdad.
Juan Jiménez ha comentado que la principal pelea de este sindicato durante este nuevo mandato que afronta al frente de la organización será luchar por conseguir mayores cotas de empleo en la provincia.
Y aunque ha considerado que las ultimas cifras de empleo conocido son positivas, ha comentado «no pasa para nadie desapercibido» que se ha creado sobre la base de los planes de empleo puestos en marcha por la Junta y por el incremento del empleo precario en el sector Servicios con motivo de la llega de la época estival.
Según Jiménez, las condiciones laborales «están mermando económicamente a los trabajadores», y están provocando la el incremento de la cifra de siniestralidad laboral, que también será un objetivo prioritario del sindicato combatir en los próximos años.
Otro de los grandes retos que se ha marcado será seguir consolidando la UGT a nivel provincial, recuperando para ello la afiliación.
Por su parte, Carlos Pedrosa ha señalado que la prioridad del sindicato en Castilla-La Mancha es tanto la creación de empleo, como combatir «el auge de las desigualdades» que se está produciendo.
A juicio de Pedrosa, los datos de empleo «son positivos» pero ha calificado de «alarmante» el crecimiento de las desigualdades y la pobreza y sobretodo, la infantil.
Para combatir las desigualdades, el secretario regional de UGT ha abogado por recuperar la negociación colectiva, «que es la que garantiza el reparto de la riqueza en nuestro país» y «fijar unos salarios dignos que permitan combatir la desigualdad».